La Unión | LOMAS

Tamara José, la joven que se salvó gracias a los Bomberos de Lomas

.

La vecina de Calzada de 21 años recordó el terrible choque que sufrió sobre Yrigoyen cuando impactó con una grúa y quedó atrapada dentro de su auto con parte de un hierro incrustado en su cabeza.

A pocos días de que se cumpla un año del fuerte accidente que le cambió la vida a Tamara Mora José, de 21 años, la joven vecina de Calzada recordó el momento en el que chocó con una grúa plancha de auxilio en Hipólito Yirigoyen al 8900 y quedó atrapada dentro de su auto, con parte del material incrustado en su cabeza.

“Los Bomberos Voluntarios de Lomas me salvaron la vida aquel 16 de junio de 2016. No recuerdo exactamente el momento en que pasó todo, pero me contaron que alrededor de 20 hombres trabajaron para poder sacarme del auto sin que corriera peligro mi vida”, relata.

Ese primer rescate fue clave para que Tamara, que tenía 20 años al momento del accidente, pudiera salvar su vida. Luego, los médicos del Gandulfo hicieron lo suyo y más tarde, los profesionales del Hospital El Cruce de Florencio Varela, donde estuvo internada 46 días.

La relación con los bomberos de Lomas continuó durante todo el tratamiento. “Ellos estuvieron siempre presentes, apoyando a mi familia y a mí para que saliera adelante. Hoy sigue mi relación con ellos sobre todo con el bombero Sergio Damián Mazure, que ya se ha convertido en un amigo”, señaló.

Tamara tenía un fierro que entró por su cuello, le atravesó la carótida y le salió por la parte superior de la cabeza. “Estuve unos 10 días en coma, me hicieron tres intervenciones y aún me faltan alrededor de 6 ó 7 operaciones. Perdí el ojo derecho y ahora necesito conseguir una prótesis para continuar con mi recuperación”, contó la joven.

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Lomas, Gustavo Liuzzi, recordó el momento del accidente de Tamara: “Estuve a cargo del operativo que se dividió en dos partes. El primer trabajo fue la noche del accidente, cuando tuvimos que sacarla del auto y luego, en elquirófano del Gandulfo, cuando ayudamos a los médicos a sacar el hierro que Tamara tenía incrustado en su cara”. Liuzzi también destacó la relación que hasta hoy los une.

“Siempre la visitamos y apoyamos en todo el proceso. A nivel humano y hasta con atención psicológica”, aseguró.

CÓMO AYUDARLA. Tamara necesita continuar su tratamiento y para ello está en la búsqueda de una prótesis denominada “somatoprótesis”. “Debe ser de titanio en lo posible, y seccionado, tercio superior y medio”, destacó. Si alguien cuenta con la posibilidad de conseguir esta prótesis enviar un mail a: leonel_mav@hotmail.com o tamaramorajose37@gmail.

Temas Relacionados