Lanús le tiró con el Tanque a Arsenal
.
Germán Denis, que ingresó a 10 minutos del final, le dio la victoria al equipo de Almirón.
Lanús logró un merecido triunfo en Sarandí por 2-0 sobre Arsenal y se posicionó en zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2018. Las razones del empate al cabo del primer tiempo se resumen en las manos de Pablo Santillo, que le sacó un cabezazo de gol a Nicolás Aguirre y dos remates a Marcelino Moreno, el más desequilibrante.
Lo de Arsenal fue menos peligroso, aunque también llegó a posición de Andrada. En el complemento se pinchó el Granate, estuvo lejos de lo punzante que fue en los primeros 45 minutos y eso le permitió al local progresar en el campo, pero sin profundidad.
Almirón le buscó más frescura al ataque de su equipo mandando a la cancha a Denis y Toledo, volcando a Marcelino Moreno a la derecha. Y a cinco minutos de haber ingresado, el Tanque Denis definió con una sutileza por arriba de Santillo y le puso la rúbrica a una maniobra ofensiva a puro toque, con el sello del buen juego de Lanús.
Arsenal se acordó tarde de ir a buscar el resultado. Pero tuvo una con un cabezazo de Sánchez Sotelo al palo izquierdo. Sin embargo, Denis tenía cargado el botín, recibió de Martínez, eludió a Santillo y definió pese a la oposición de un defensor en la línea.
El Granate quiere coparse también en 2018. Arsenal se acerca a la zona r