La Unión | ESPECTÁCULOS

Willem Dafoe será Vincent Van Gogh en una película

.

En “At Eternity’s Gage”, de Julian Schnabel, se recorren los años en los que el artista holandés vivió en las ciudades de Arles y Auvers-sur-Oirse.

Willem Dafoe se pondrá en la piel de Vincent van Gogh en “At Eternity’s Gage”, la película que tratará sobre el genial pintor impresionista y que estará dirigida bajo la lente de Julian Schnabel.

Como primer anticipo de esta producción biográfica, se difundió la primera imagen de Dafoe caracterizado como el artista neerlandés, logrando un notable parecido a partir de los autorretratos que pintó el artista. Las escenas del film estarán ambientadas en los años que Van Gogh vivió en las ciudades francesas de Arles y Auvers-sur-Oirse, mientras que el rodaje tendrá lugar por completo en el país galo.

El título de la película, “At Eternity’s Gate”, está tomado del nombre de uno de los cuadros que Van Gogh realizó dos meses antes de su muerte, y uno de los temas principales de la película es la creatividad y los sacrificios que Van Gogh hizo para producir las espectaculares obras de arte que son reconocidas en todo el mundo hasta nuestros días.

Como antecedente de esta película, se encuentra el documental “Vincent Van Gogh- Una nueva mirada”, de David Bickerstaff, que aborda una nueva visión del pintor tras años de análisis de su producción, al cumplirse 125 años de la muerte del genial pintor holandés.

El documental se sumerge en exclusiva en la galería y el almacén del Museo Van Gogh de Amsterdam, que fue reestructurado por completo con la intención de abordar la verdadera historia de la vida y la obra del artista.

El film fue realizado con la colaboración de los conservadores e historiadores del Museo Van Gogh de Amsterdam, y en las escenas intervienen curadores, historiadores y artistas. Vincent van Gogh pintó unos 900 cuadros (entre ellos 27 autorretratos y 148 acuarelas) y realizó más de 1.600 dibujos.

Falleció a los 37 años por una herida de bala de pistola; aún no se sabe con seguridad si fue un suicidio o un asesinato accidental. Encarnación del artista torturado e incomprendido, Van Gogh no llegó a vender más que uno de aquellos centenares de cuadros suyos que actualmente alcanzan desorbitadas cotizaciones en las subastas.

El reconocimiento de su obra no empezó hasta un año después de su muerte, a raíz de una exposición retrospectiva organizada por el Salón de los Independien

Temas Relacionados