La Unión | ESPECTÁCULOS

“Le Prenom”, el furor de la escena porteña, llega a Banfield

.

Esta comedia, que superó los 300 mil espectadores, hace una escala de su gira nacional este jueves en el Teatro Maipú.

Antes de la función, Mercedes Funes cuenta los méritos de la obra para mantenerse vigente y atractiva. “Le Prenom” (“El Nombre”), luego de haber sido un furor en la calle Corrientes y de acumular 300 mil espectadores en distintos escenarios, se presenta este jueves en el Teatro Maipú de Banfield en una escala de su gira nacional.

Esta obra pertenece al dúo de escritores Matthieu Delaporte y Alexandre de La Patellière, en versión de Fernando Masllorens y Federico Gonzalez del Pino, que triunfó en los escenarios europeos con una propuesta de comedia sobre la amistad, la hipocresía y la mezquindad humana.

“Yo creo que funciona porque es una excelente comedia y después de cuatro años la gente la sigue recomendando a través del boca a boca. Es una obra sólida, que cuenta una buena historia y que hace divertir al público”, comenta Mercedes Funes, una de las protagonistas de “Le Prenom”, sobre los motivos de este éxito. Pero para la actriz, la obra también tiene otros méritos que hacen que siga en escena desde hace cuatro años y continúe acumulando espectadores.

“Tiene el punto justo de sorpresa y absurdo en una reunión entre una familia y amigos, donde se pudre todo, con discusiones disparatadas y sórdidas y todo termina yéndose al carajo”, acota sobre esta obra que ganó el Premio Estrella de Mar, en 2016.

Las escenas se desarrollan a lo largo de una noche, en la que se reúnen a comer unos amigos que, a medida que transcurre el tiempo, comienzan a tejer un conglomerado de historias sobre sus vidas personales que convierten a sus integrantes en seres únicos que no pierden la diversión y el sentido del humor, aunque también convoquen a la tragedia.

Una simple respuesta, el nombre de un bebé, provoca toda una cascada de situaciones imprevistas, para que el grupo casi acabe con varias décadas de una amistad inquebrantable. “Eligen como nombre para el bebé a Adolf Hitler y éste es el disparador de la discusión. Estas discusiones se dan en todas las familias por otros temas. Hitler es universal, pero es como si acá le pusieran Videla a un bebé”, agrega Mercedes. Arturo y Selva. Arturo Puig fue el director original de la obra secundado por Selva Alemán, y luego la hija de Carmen Vallejos se quedó a cargo de la dirección de la obra, que tuvo un recambio en el elenco. “Arturo y Selva nos dejaron hacer lo que quisiéramos y con los dos transitamos el mismo camino. Con Selva en la dirección hubo un recambio en el elenco y pudimos llegar a los mismos lugares y a los mismos chistes. Era un desafío para los nuevos compañeros con el fin de no copiar lo que había hecho el otro actor y también para mí, que cambié de personaje”, explica Merce

Temas Relacionados