La Unión | LOMAS

Mejoraron la iluminación de la Plaza Pedro Pablo Turner

.

La Delegación, en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente, podó las ramas de 46 árboles. Los trabajos también se desplegaron sobre Cipoletti.

Para evitar las zonas oscuras y fortalecer la seguridad en los barrios, el Municipio realiza operativos de despeje lumínico en calles y espacios públicos. Uno de los últimos se llevó a cabo en la Delegación de Budge.

Con la colaboración de la Secretaría de Medio Ambiente, la jornada se desplegó en la Plaza Pedro Pablo Turner, situada en Claudio de Alas y Cipoletti. Allí, las cuadrillas cortaron con un hidroelevador las partes altas de los árboles que, por su tamaño y ramas, tapaban los postes de luz.

“Se trabajó durante una buena parte del día para realizar la poda de 46 árboles y levantar las ramas. La plaza quedó muy bonita e iluminada, y también ampliamos el operativo sobre Cipoletti donde hay un jardín y dos escuelas”, expresó el delegado local, Oscar Zabala, quien agradeció “el trabajo y esfuerzo de los cooperativistas”.

Sobre Claudio de Alas, entre Campana y Baradero, también se está arreglando la calle para optimizar la circulación de los vecinos. “Era un asfalto viejo que se echó a perder así que lo  estamos reparando con hormigón armado. Se trata de una calle muy importante ya que cruza toda la Delegación y es una vía directa hacia el Hospital Alende”, destacó Zabala.

A su vez, junto a la Dirección de Asuntos Hídricos repararon una boca de tormenta en la esquina de Carriego y Necol, y le colocaron una  tapa nueva para garantizar una correcta circulación de agua durante los días de lluvia y así prevenir las inundaciones.

CLASES DE ZUMBA. El jueves arrancaron las clases gratuitas de Zumba en la sede de la Delegación (Campana 1790). Los encuentros son a las 18 y los interesados pueden llamar al 4273-8

Temas Relacionados