La Unión | ESPECTÁCULOS

Michelini homenajea esta noche a Charlie Parker

.

El saxofonista, al frente de su quinteto, va a transitar por el repertorio de uno de los mejores músicos de jazz de la historia del género.

El saxofonista Carlos Michelini sale a escena esta noche en el ciclo de jazz del Banfield Teatro Ensamble para homenajear a Charlie Parker, uno de los mejores músicos del género del Siglo XX, recorriendo su repertorio con un sonido actual. “Todo el repertorio que hacemos es de Charly Parker. Algunos temas no son de él, pero son versiones que él hacía y que están emparentadas a su estilo”, adelanta Carlos Michelini sobre lo que mostrará junto al quinteto que lidera.

Para este músico, como para otros tantos saxofonistas de varias generaciones, Charlie Parker es una referencia. “Es un saxofonista ineludible. Tanto de la técnica y desde el instrumento se exige cierta destreza para recrear su estilo y sus solos, además es un referente que no se suele tocar mucho, se hacen muchos standars de otros músicos”, explica.

En este recorrido por la obra que dejó Parker para la humanidad, Michelini transitará por las composiciones menos conocidas del saxofonista estadounidense y esos temas serán aggiornados con estilos interpretativos más actuales y con el sello personal de Michelini. Este músico santafesino también se ve atraído por la vida personal de Parker. “Tuvo una vida trágica, el factor humano también juega. Esa sensibilidad humana que tuvo también se ve reflejada en su música”, acota.

SANTA FE, BANFIELD Y PARÍS. Carlos Michelini fue parte de la comitiva artística argentina que recaló en París en 2014, como parte de los homenajes por los 30 años de la muerte de Julio Cortázar.

Precisamente, este escritor que pasó su infancia en Banfield, se inspiró en su cuento “El perseguidor”, en la figura de Charlie Parker, a propósito de la gran pasión por el jazz que tenía el autor. Santafesino de nacimiento, y después de haber recorrido los clubes de jazz de París con su música, regresa a tocar a un barrio que lo tuvo como vecino. “Viví cuatro años en Banfield. Es un barrio que me gusta mucho”, cie

Temas Relacionados