Una ilusión que crece con triunfos
.
De los que pelean el descenso, Temperley es el que más sumó en lo que va de 2017 y salió de la zona del descenso. A su vez, acortó la distancia con los que dividen por la misma cantidad.
En cuestión de meses, Temperley cambió su realidad. De finalizar el 2016 en una situación complicada respecto al descenso, el equipo de Gustavo Álvarez se encuentra hoy con un presente expectante y con el sueño de la permanencia cada vez más cerca de ser realidad. En apenas ocho partidos, el Celeste abandonó el anteúltimo lugar de la tabla de los promedios y se posicionó por fuera de los cuatro que hoy descenderían. Y eso fue producto del buen comienzo de año que tuvo, con 14 puntos sobre 24 en juego y beneficiado por la baja producción de sus rivales. El Gasolero, en la tabla que computa los números de este año, se ubica en la octava colocación, por encima de todos sus rivales directos (ver “Zona Roja...”). Estos números no sólo le permitieron salir de la zona del descenso y sacarle cinco unidades a Sarmiento, sino que también acortar la diferencia con los otros que dividen por la misma cantidad de partidos, El Grana venía a los tropezones en el torneo local y encontró el camino ante Vélez con un triunfo por 2-0 en Guidi y Arias. Alejandro Silva, autor del segundo tanto, resaltó la importancia de la victoria pensando a futuro. “Es importante clasificar a la Copa Sudamericana”, dijo. El elenco de Jorge Almirón se encuentra hoy fuera de los equipos que entrarían a la próximas citas internacionales y la segunda competencia a nivel continental es la aspiración
como San Martín de San Juan, Aldosivi y Huracán. El Gasolero arrancó la temporada a 14 unidades de los sanjuaninos y ahora se ubica a nueve (juegan en la fecha 28). Algo similar es lo que pasó con Aldosivi, quien le llevaba 11 y hoy sólo los separan cuatro del mediocampista uruguayo. “Lanús es una institución que viene entrando en las competencias internacionales hace muchos años y tenemos que seguir por esa línea”, expresó. En relación a cómo fue totro. Con Huracán, la diferencia pasó de nueve a tres. Tanto el Tiburón como el Globo, que se cruzan en la próxima fecha, tendrán partidos complicados. Los marplatenses deben enfrentar aún a los cinco grandes y el Globo afrontará una seguidilla complicada: San Lorenzo, Independiente y Boca. Y eso lo puede aprovechar el Gasolero, que enfrentará a River (V), Arsenal (V), Colón (L), Banfield (V), Talleres (L), San Martín (V), Defensa (L) y Vélez (V). Con este panorama, y ayudado por Quilmes, Arsenal y Olimpo, los 14 puntos le permitieron a Temperley salir de la zona del descenso, pero nadie piensa más allá de los próximos partidos. Su cabeza está en ir paso a paso, con la miraen el objetivo de los 27 puntos. Así lo vive Temperley, que parecía condenado y hoy tiene su ilusión en alza.