La Unión | LOMAS

El Centro de Documentación hizo más de medio millón de gestiones

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El espacio funciona hace más de tres años en el Municipio, con avances en agilidad y turnos online para poder tramitar tanto el DNI como el pasaporte. Este año, ya superaron los 17 mil trámites.

Desde su llegada al Municipio, hace aproximadamente tres años y medio, el Centro de Documentación Rápida ha facilitado la realización de diversos trámites a cientos de miles de vecinos, no sólo de Lomas sino también de otras ciudades del Conurbano bonaerense. Según anunciaron, desde su puesta en funcionamiento ya llevan hecho más de medio millón de gestiones relacionadas con la identidad de los vecinos: ya sea el original, renovación o duplicado del DNI o del pasaporte. Tan sólo durante el primer trimestre de este año se realizaron más de 17 mil trámites dentro del centro, sumados a más de una veintena de gestiones a domicilio para personas con capacidades reducidas o ancianos que, por sus condiciones físicas o psicológicas, no pueden acercarse hasta el centro. Del total, 2.195 corres

ponden a pasaportes y 15.177 a DNI. A la par, se entregaron 3.736 documentos. “Día a día pensamos en simplificar la vida de los vecinos modernizando y agilizando los trámites. Primero implementamos el Centro Rápido de Documentación y después diferentes formas para poder pedir los turnos por la web y evitar largas colas y esperas”, destacaron desde el Municipio. Si bien este año el móvil de documentación no salió a las calles, los empleados de esta área continúan asesorando a los vecinos en los operativos descentralizados de El Estado en tu Barrio. “Explicamos cómo hacer para conseguir el DNI y el pasaporte en distintos casos, tanto para extranjeros como para argentinos. También generamos turnos para la oficina para quienes se quedan sin tramitarlos en estos operativos conjuntos”, explicó Mariela Gómez, directora municipal de Documentación Rápida.

SOBRE EL TRÁMITE. Para conocer los detalles del trámite, su duración, costos y qué es necesario llevar en cada caso, los vecinos pueden ingresar en la guía online eRegulations (https://lomasdezamora.eregulations.org/), donde encontrarán orientación sobre la gestión del DNI y el pasaporte. Allí mismo podrán solicitar el turno dependiendo de sus horarios, como también lo pueden hacer contactándose con el Centro de Atención al Vecino (CAV) llamando al 0800-122-5662 ó por Whatsapp al 15-2193-7726.

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