La Unión | ESPECTÁCULOS

Llegan los desopilantes conflictos de tres parejas

.

Luego de estar en cartelera en la calle Corrientes y en una escala de su gira nacional, “Bajo terapia” se presenta este sábado en el Teatro Maipú.

“Bajo terapia”, luego de hacer temporada en la calle Corrientes, hace este sábado una escala en el Teatro Maipú de Banfield, en medio de una extensa gira nacional que los depositó durante Semana Santa en la capital cordobesa.

En las escenas, tres parejas acuden a terapia con la intención de tratar sus conflictos, pero se encontrarán con una sesión más intensa de lo esperado. La psicóloga dejó sobres con consignas que las parejas tendrán que abordar y analizar entre todos. Además, cada uno de los sobres que se abre propone nuevos e ingeniosos interrogantes, lo cual transformará la sesión en un verdadero caos desopilante.

“Es genial sentir la respiración, las risas y los comentarios del público, los espectadores se sienten identificados desde la problemática de cada pareja y con el final que tiene un giro inesperado”, cuenta Melina Petriella, una de las integrantes del elenco de la obra, a propósito de la respuesta inmediata del público durante las escenas.

“Bajo terapia” es una obra llena de conflictos inesperados, con el humor como herramienta principal y en donde nada es lo que parece. La blonda actriz subraya algunas sensaciones más que deja “Bajo terapia” en los espectadores. “La obra hace reír, pensar y hasta genera alguna incomodidad con lo que pasa al final”, agrega jugando al misterio con el desenlace.

“Cada uno tiene sus códigos y cada uno tiene sus formas de construir el amor a través de la pareja, los hijos y los amigos, también la importancia que tiene el sexo en cada pareja. El público se va identificando con lo que le pasa a cada pareja”, explica sobre esta obra que cuenta con la dirección de Daniel Veronese.

La puesta cuenta con dramaturgia del autor argentino Matías del Federico, ganador del concurso “Contar 1”, organizado por la Asociación de Empresarios Teatrales (AADET), la Asociación Argentina de Actores (AAA) y Argentores.

EL TEATRO ES SU LUGAR. “El teatro es el lugar donde quiero estar”, asegura Melina, que cuenta con un largo recorrido en las tablas, donde fue parte del furor de “Toc Toc”, por ejemplo. También cuenta con reconocidos trabajos en cine, como en “El abrazo partido” y en “Esperando al Mesías”, y en ficciones televisivas, como en “Gasoleros”, “Padre Coraje” y la reciente “Cuatro reinas”.

La actriz se sumó al elenco de “Bajo terapia” para realizar la gira y rescata los aspectos positivos y algunos bemoles de estar tanto tiempo en la ruta. “Me encanta salir de gira, es una experiencia muy enriquecedora y muy cansadora, dormís una noche en cada hotel. Es muy intenso, tenés que adaptarte cada noche a otro escenario, es algo que te mantiene vivo y en especial en los teatros más chicos, donde sentís la cercanía del público”, cie

Temas Relacionados