La Unión | ESPECTÁCULOS

La vida de Judy Garland llega a la pantalla grande

luz, cámara, acción. Se estrena este film biográfico protagonizado por Renée Zellweger que se inspira en la obra de teatro ?End of the Rainbow?. La película aspira a un par de estatuillas en la entrega de los Oscar.

ESTAacute AMBIENTADA EN 1968

ESTÁ AMBIENTADA EN 1968.

Llega a las salas argentinas “Judy”, una película biográfica que gira en torno a la actriz y cantante Judy Garland y que se inspira en la obra de teatro “End of the Rainbow”, de Peter Quilter.

Con dirección de Rupert Goold y con Renée Zellweger en la piel de la icónica actriz, el film cuenta con un par de nominaciones a los premios Oscar, que se entregarán el domingo, incluyendo el de mejor actriz y de mejor maquillaje.

Es una biopic que aborda los últimos momentos de la exitosa y a la vez atormentada vida de la actriz y cantante estadounidense Judy Garland, que hizo su debut en el ya legendario film “El mago de Oz”, una decadencia que tocó fondo en 1968, en Londres, y culminó con su deceso, a los 47 años, en 1969.

Las acciones están ambientadas durante el invierno de 1968, treinta años después del estreno de “El mago de Oz”, cuando la leyenda Judy Garland llega a Londres para dar una serie de conciertos.

Las entradas se agotan en cuestión en un abrir y cerrar de ojos a pesar de que la artista tiene su voz y su fuerza mermadas.

Mientras Judy se prepara para subir al escenario, regresan los fantasmas que la atormentaron durante su juventud en Hollywood.

A sus 47 años, la cantante se enfrenta a las inseguridades que la acompañaron desde su debut, pero esta vez vislumbra una meta firme: regresar a casa con su familia para encontrar el equilibrio.

Al margen del protagonismo absoluto de Renée Zellweger, el elenco lo completan Jessie Buckley, Rufus Sewell, Finn Wittrock, Michael Gambon, Bella Ramsey, John Dagleish, Gemma Leah Devereux y Gaia Weiss, entre otros.

Sobre el arco iris. Frances Ethel Gumm, quien luego cambiaría su nombre por el de Judy Garland, nació el 10 de junio de 1922 en Grand Rapids, Minnesota, en una familia de artistas.

Luego de su paso por el teatro en su niñez y de un dúo que armó con su hermana, su carrera en el cine se inició en 1935.

Incluye títulos tan célebres como el de “El Mago de Oz” (1939), de V. Fleming; y grabó la canción que se convertiría en su sello: “Over the Rainbow” (sobre el arco iris). Por entonces sólo tenía 16 años y saltó a la fama por el furor de este film.

También grabó discos, participó de programas televisivos y obras de teatro, con algunos retiros temporales y sus correspondientes regresos a escena.

Se casó cuatro veces y tuvo tres hijos, incluyendo a Liza Minelli, que siguió sus pasos artísticos. Esta estrella del mundo del espectáculo murió de una sobredosis en un hotel de Londres el 22 de junio de 1969, cuando tenía 47 a�

Temas Relacionados