La Unión | ESPECTÁCULOS

"Quino es un referente intelectual importantísimo en España"

.

“Quino es muy conocido a nivel mundial, y sobre todo muy querido”, definió García, especialista en la emblemática tira.

En vísperas del lanzamiento en España de una estampilla de correos en homenaje a Quino, Juan García, secretario del instituto Quevedo del Humor, explicó hoy que muchas generaciones de españoles “han crecido con las frases filosóficas de Mafalda”, y aseguró que el humorista gráfico "es un referente intelectual importantísimo en España”.

El correo español lanzará mañana en Madrid la primera tirada de 180 mil ejemplares, con un valor por estampilla de 3,15 euros, que forma parte de la colección dedicada al mendocino Joaquín Salvador Lavado Tejón y que será reeditada una vez al año.

“Quino es muy conocido a nivel mundial, y sobre todo muy querido”, dijo a Télam Radio García, especialista en la emblemática tira (1964-1973) que protagonizaba una pequeña niña preocupada por la humanidad y la paz mundial, que reflejó los intereses y cuestiones de gran parte de la sociedad.

“Mafalda sigue teniendo vigencia, es un personaje que no pasa de moda, no deja de atacar nuestras conciencias, sacudirlas, y decir qué estamos haciendo, y muchas generaciones han crecido arrulladas con sus frases, las que nos han marcado durante muchos años”, agregó García.

Asimismo, afirmó que la influencia de Quino entre autores españoles “ha sido constante" y agregó que "hemos presentado aquí varias exposiciones de historia del humor gráfico argentino

Temas Relacionados
+ ESPECTÁCULOS
ÚLTIMAS NOTICIAS