La Unión | LOMAS

Presentan un libro sobre la historia del cementerio local

.

La escritora lomense María Cristina Echazarreta lanzará mañana el ejemplar, que se basa en un trabajo de investigación de muchos años.

El primer libro de la escritora María Cristina Echazarreta “El Cementerio de Lomas de Zamora” será presentado mañana a las 18.30 en la Sede del Consejo Profesional de Agrimensura ubicado en Sáenz 661 con entrada libre y gratuita.

En diálogo con La Unión, la escritora lomense se refirió al arduo trabajo de investigación que encaró para elaborar el libro que será presentado en homenaje a los 150 años de la creación del cementerio.

“Comencé a recorrer sus instalaciones y luego a recolectar información en 1984, y al año siguiente ya hice la primera presentación”, recordó.

Echazarreta asegura que siempre se interesó por la temática de cementerios, pero en el de Lomas en particular siempre le llamó la atención que allí estaba la historia local completa.

“Recorrés sus instalaciones y te encontrás con nombres que representan las calles, las construcciones, los monumentos, cada detalle es la historia de la ciudad en la que vivimos porque allí están sus fundadores”, destacó.

Rescatar los hechos más importantes y hacer hincapié en el patrimonio, memoria e identidad que representa el cementerio es lo que plasma la autora en sus páginas.

“Para mí este libro es sacar la vida de la muerte, destacar figuras y sobre todo la historia que nos representa”, contó Echazarreta, que además recordó sus visitas al Diario La Unión para buscar información. “Saqué muchos datos y tengo fotos de las copias de varias notas”, conclu

Temas Relacionados