Marcelo San Juan regresa con todo
.
Antes de encarar una nueva gira por el exterior y de lanzar un libro, el banfileño toca esta noche en El Nido para presentar su último disco.
Marcelo San Juan, mientras prepara una gira por el exterior y a punto de lanzar un libro, sale a escena esta noche en El Nido, en Lomas, en una escala de las presentaciones “Sentir el mar”, su nuevo disco.
El cantautor y guitarrista oriundo de Banfield estará acompañado por el pianista Fernando Vázquez para transitar su actual repertorio, algunos estrenos y hasta algunos tangos.
Esta noche, hará también una retrospectiva de toda su carrera, a través de las canciones que quedaron en la memoria de mucha gente, como “El hombre del espejo” ,”Tres vidas” , “No sabés lo que es tener un amigo” y “Te pido que vuelvas”, entre otras, con el personal estilo de este artista. “Fundamentalmente vamos a estar tocando los temas del último disco, otras cosas que ya grabé y algunos adelantos de mi próximo álbum.
Compongo una fusión urbana, donde predomina el tango, esto se da en varios temas como ‘Pasillo de la vida’”, le comenta este artista a La Unión sobre lo que mostrará esta noche en Lomas. El abordaje que hace del tango Marcelo San Juan no remite al género en el formato clásico y como se interpretaba en la época dorada de la música ciudadana, dándole un estilo personal y moderno.
“No hago lo tangos como en el ‘40, lo llevo a otro plano. Esto te permite cambiar algunos acordes que le dan otra onda, me gusta interpretarlo así. Hago algunos tangos clásicos, como ‘Fuimos’ o ‘Nada’ y el público se prende a cantar conmigo”, acota. Para este banfileño, el tango requiere de cierto arraigo para ser interpretado acertadamente.
“Tengo una raíz del tango, tengo una voz que se amiga con el tango. Es algo innato, es algo que tenés que tener”, sostiene.
Con más de 14 discos grabados, compartió escenarios con Mercedes Sosa, Dino Saluzzi, Rodolfo Mederos, Rodolfo Alchourrón, Chico Novarro y Rubén Juárez .Mientras que sus canciones fueron grabadas por Alberto Cortéz, Estela Raval, Valeria Lynch y Julia Zenko, entre otros. Este artista tiene planificada una gira durante febrero por algunos puntos de América Central y los Estados Unidos.
En abril volverá a armar las valijas para recalar en España, un país al que llegó con su música por primera vez en 1979.
Un homenaje al Tano. Mientras continúa con sus presentaciones en vivo, Marcelo San Juan anuncia la salida de “Bagalá/El hombre del espejo”, un libro de poemas y canciones compuestas junto al enorme poeta Fracisco Bagalá, el “Tano”, quien fuera también coautor de composiciones de Astor Piazzolla, y Osvaldo Pugliese.
“Fue un poeta fallecido en 1996. Tuve una sociedad autoral con él, con la que hicimos 40 canciones. El libro tiene poemas inéditos que me dejó a mí y a su hija, distintas cosas que nunca salieron”, comenta el cantante. San Juan escribió el prólogo del libro y una semblanza sobre el autor, además de encargarse de la producci