La Unión | DEPORTES

Banfield quiere ser el Patrón en su territorio

Superliga. Con varias bajas en el equipo, el Taladro le quiere marcar terreno a un rival directo por la permanencia. El único de los cuatro refuerzos citados en el volante Nery Leyes.

Se reanuda la Superliga Argentina de Fútbol para Banfield. En el estadio Florencio Sola, el Taladro de Julio Falcioni recibirá este domingo a Patronato de Paraná, rival directo en la tabla de los promedios del descenso. El partido, correspondiente a la 17° fecha, comenzará a las 17.35, con al arbitraje de Fernando Rapallini y televisación de TNT Sports.

Banfield (20) buscará extender la ventaja de 12 puntos en los promedios. Con muchas bajas, el Emperador pondrá en cancha un equipo base, sin los seleccionados al Sub-23, ni dos de los cuatro refuerzos. Ausentes Facundo Cambeses, Claudio Bravo y Agustín Urzi (estos dos últimos titulares) en el Preolímpico de Colombia, sin Daniel Osvaldo (lesionado) ni Fabián Bordagaray y Pablo Velázquez (se sumaron el jueves y el viernes al plantel), solamente Nery Leyes será utilizado por el entrenador para el compromiso con el Patrón.

Entre los concentrados sobresalen dos nombres: Facundo Altamirano, arquero que fue pedido por el DT y que interrumpió su préstamo en Estudiantes de Buenos Aires y Juan Manuel Cruz, hijo del Jardinero Julio Ricardo, que figura por primera vez en la lista.

El Taladro terminó bien el 2019, arrastra seis fechas invicto (tres triunfos) y el objetivo es arrancar con el pie derecho y sumar la mayor cantidad de puntos posibles en las últimas siete fechas, para después echar el resto en la Copa de la Superliga.

Durante la pretemporada, que se realizó íntegramente en el Campo de Deportes de la localidad de Luis Guillón, Banfield perdió los dos amistosos que disputó: Godoy Cruz de Mendoza y Atlético Tucumán. Ahora es por los puntos. Y el comienzo será clave.

Patronato, que desde hace una fecha es dirigido por Gustavo Álvarez (ex Temperley)  es uno de los tres equipos que estarían perdiendo la categoría y hace 11 partidos que no gana (ocho derrotas). Su última victoria data del 31 de agosto del año pasado, cuando como local derrotó a Independiente por 1-0 con gol de Lautaro Comas.

 

El historial en Primera División marca cuatro partidos: solo uno se disputó en el Florencio Sola. Fue por la Superliga pasada, con triunfo por 1-0 con gol de Enzo Kalinski.

Después jugaron tres veces en el Presbítero Bartolomé Grella. Torneo 2016: Patronato 0-Banfield 2 (ambos goles de Giovanni Simeone). Campeonato 2016-17: Patronato 2 (Matías Quiroga y Fernando Telechea)-Banfield 0 y Superliga 2017-18: 0-0.

Probables formaciones

Banfield: Mauricio Arboleda; Luciano Gómez, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Sebastián Dubarbier; Reinaldo Lenis, Nery Leyes, Jorge Rodríguez, Nicolás Bertolo; Jesús Dátolo; Junios Arias. DT: Julio César Falcioni

Patronato: Matías Ibáñez; Christian Chimino, Leandro Marín, Federico Mancinelli, Oliver Benítez; Julián Chicco, Damián Lemos, Lautaro Torres; Lautaro Comas, Gabriel Ávalos, Cristian Tarragona. DT: Gustavo Álvarez.

Hora de inicio: 17.35 (TNT Sports)

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Florencio Sola.

https://youtu.be/qS7a4TVk998

&n

Temas Relacionados
Ver más: