Banfield busca recuperarse sin sus dos grandes figuras
.
A las 17 recibe a Defensa y Justicia sin Cvitanich ni Dátolo, con sendas lesiones. Linares estará en el mediocampo y López seguirá en el ataque. Sin sus dos principales figuras, Banfield se medirá hoy desde las 17 con Defensa y Justicia en el Florencio Sola.
Julio Falcioni sumó un dolor de cabeza esta semana pensando en la continuidad del campeonato. A la lesión de Darío Cvitanich, ahora se sumó la de Jesús Dátolo.
El mediocampista salió antes de que terminara el primer tiempo ante Temperley por una molestia en uno de sus gemelos y, después de haber entrenado toda la semana de manera diferenciada, ni siquiera quedó entre los concentrados para el partido con el Halcón.
En la misma zona (gemelo de la pierna derecha), Cvitanich viene arrastrando un desgarro y tampoco fue tenido en cuenta por el cuerpo técnico para el partido de hoy. El gran miedo de Falcioni y compañía es que por apresurar sus regresos a las canchas se resientan y los pierdan a futuro cuando Banfield realice la pretemporada y juegue la Copa Libertadores. Por este motivo, recién regresarían al once en la próxima fecha, la última del semestre, ante San Martín en San Juan.
En cuanto a sus reemplazantes, Michael López se mantendrá como el delantero de área mientras que Nicolás Linares, otro de los proyectos de las Divisiones Inferiores, reemplazará al ex jugador del Atlético Mineiro en el mediocampo. “Confiamos en Michael. Queremos que tenga tranquilidad para definir”, sostuvo Falcioni. El resto será el mismo equipo que igualó sin goles contra el Gasolero.
“Defensa es un rival difícil que llega en un buen momento y esperaremos poder imponernos en nuestra cancha. Es fundamental ganar como local”, agregó. En cuanto a Defensa, el entrenador Juan Pablo Vojvoda esperará hasta último momento por la evolución del delantero Fernando Márquez, quien fue baja ante el Granate por una pequeña distensión muscular, y si no decide arriesgarlo seguirá como titular Juan Cruz Kaprof.
El Halcón viene de dos victorias consecutivas y tres encuentros sin perder, aunque su arranque no fue el mejor y por eso Nelson Vivas fue reemplazado en el cargo de DT.
En el historial, el equipo de Varela lleva la ventaja jugando en Primera. Se jugaron tres encuentros y todos terminaron en victoria de Defensa (2-3 en Peña y Arenales), y dos veces 1 a 0 en el Norberto Tomaghe