La Unión | LOMAS

El 85% de los turnos para efectuar trámites se entregaron desde la web

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Al ingresar en la página del Municipio, los vecinos pueden elegir el día y horario conveniente para realizar gestiones relacionadas al DNI, licencia de conducir, libreta sanitaria y el área de Zoonosis.

Con el sistema de turnos online del Municipio de Lomas, los vecinos tienen la posibilidad de elegir el día y horario más conveniente para realizar trámites. De los más de 100 mil otorgados en el transcurso del año, el 85% fueron por la web oficial.

La renovación del DNI o pasaporte, cualquier gestión relacionada con la licencia de conducir (original, duplicado, ampliación y renovación), la obtención de la libreta sanitaria y las castraciones de mascotas por el área de Zoonosis son las gestiones que pueden pautarse en www.lomasdezamora.gov.ar.

Además de acceder a cerca de 92 mil turnos online, muchos lomenses ingresaron al sitio para obtener formularios de reclamos, inscripciones a cursos de centros culturales, expedientes, pedidos de luminarias y solicitudes de poda.

Este procedimiento impulsado por la Secretaría de Modernización y Control de la Gestión es clave para generar una reducción y simplificación de los tiempos, evitar demoras y descomprimir las oficinas.

Aunque la solicitud por internet es más cómoda para muchos, los vecinos también se pueden comunicar con el Centro de Atención al Vecino (CAV) y solicitar los turnos al 0800-122-5662 ó al 0800-666- 6666 de lunes a viernes, de 8 a 20, y los sábados, domingos y feriados, de 8 a 13.

Por su parte, el CAV recibe pedidos relacionados al barrido y limpieza de calles, arreglo de luminarias o la recolección de basura que, una vez recibidos, son trasladados a cada área particular para impulsar una respuesta rápida y eficiente. Otras de las vías disponibles es el mensaje por WhatsApp y Telegram al número 15-2193- 7726 o enviando un correo electrónico a reclamoscav@lomasdezamora.gov.ar.

Por su parte, las denuncias a la Dirección de Defensa del Consumidor pueden hacerse online a través del formulario que está en la web y mediante el cual los vecinos pueden ingresar todos los datos, adjuntar una copia del DNI y de la documentación (factura de compra, remito de reparación, entre otros). Luego, se le enviará un mail con la fecha de audiencia en caso de haber sido confirmada la denun

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