La Unión | LOMAS

El Municipio suma herramientas para defender a los consumidores

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Con el fin de simplificar los trámites que tienen que hacer los vecinos, se creó un chat para responder consultas online. Con este sistema, operadores de la Secretaría de Modernización pueden asistir sobre compras o contratación de servicios.

Los vecinos cada vez tienen más facilidades para hacer trámites online sin moverse de sus casas.

La página oficial del Municipio (www.lomasdezamora.gov.ar) sumó a su plataforma de denuncias y reclamos al área de Defensa al Consumidor un chat para responder dudas y consultas sobre cómo actuar frente a un problema con alguna empresa o contratación de un servicio.

El nuevo sistema de asistencia implementado por la Secretaría de Modernización y Control de la Gestión funciona de lunes a viernes de 9 a 15 a cargo de operadores que asesoran a los usuarios en lo que necesiten respecto a cómo deben avanzar en todo el procedimiento, los papeles que tienen que presentar y las dudas que tengan respecto a la gestión de Defensa al Consumidor.

El intendente, Martín Insaurralde, valoró la incorporación de nueva tecnología para “seguir simplificándole la vida a los vecinos” de Lomas de Zamora.

“Contamos con un servicio muy completo que brinda facilidades con una premisa clara: tener gestión que funcione cada día mejor, con una organización moderna, dinámica y con la capacidad de dar una respuesta rápida y eficiente a todos los lomenses”, apuntó.

El chat, que comenzó a funcionar el miércoles pasado, está ubicado en el borde inferior de la página y cualquier vecino que tenga una duda puede clickear ahí y comunicarse con un operador.

“Si es dentro del horario y hay un operador en línea, aparece en la ventana de la conversación y uno puede hacerle todas las preguntas que quiera”, informaron. “La herramienta busca brindar una respuesta inmediata”, detallaron desde la Secretaría de Modernización. Si la consulta se da por fuera del horario establecido, se puede realizar de todas formas, aunque será enviada como un email.

A su vez, los vecinos también tienen la opción de hacer la denuncia de manera presencial en la oficina 18, ubicada en Manuel Castro 220 de lunes a viernes de 8 a 16. Ante cualquier duda se puede llamar al 4239-9642.

UN SERVICIO MUY SOLICITADO. Defensa al Consumidor asesora a los lomenses sobre los conflictos que puedan llegar a surgir en relación a la adquisición de algún producto o sobre la prestación de algún servicio en particular.

Una vez corroborada la denuncia, arranca la mediación entre la empresa y el vecino afectado en busca de una solución. Hasta agosto, según datos del Municipio, se atendieron unos 8.534 casos, 7.016 consultas, hubo 1.928 audiencias y 1.160 denuncias.

La mayoría de las denuncias o consultas tienen que ver con las empresas de telefonía móvil (por cambios de planes o el agregado de servicios sin previo aviso), dudas y reclamos sobre compras con tarjeta de crédito, marcas líderes y servicios técnicos y de mantenimie

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