Medio millón de personas visitaron la guía de trámites del Municipio
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La página eRegulations brinda detalles sobre la documentación y los tiempos estimados para realizar trámites como la obtención del DNI, licencias, gestiones comerciales e inscripciones a programas.
También dispone de un chat para asesorar a los vecinos. A través de la página web eRegulations, los vecinos se informan sobre la documentación y los tiempos estimados para realizar distintos trámites.
En lo que va del año, medio millón de personas visitaron el sitio del Municipio que se actualiza constantemente con el propósito de agilizar las gestiones. Una vez que ingresan a lomasdezamora.eregulations.org, los ciudadanos tienen una guía completa sobre procedimientos relacionados al tránsito, transporte, trámites comerciales, programas sociales y asistenciales, la autorización de poda, consulta de expedientes, infracciones, capacitación para empleo; cómo obtener fácilmente un turno para renovar el registro de conducir, sacar el DNI, la libreta sanitaria o el certificado por discapacidad; y los requisitos de inscripción a la ley ALAS (Actividades Laborales de Autoempleo y Subsistencia), el programa Fines, el Proyecto Huerta y el Pro Huerta, entre otros.
En cada solapa, los usuarios pueden conocer la documentación que deben presentar, las oficinas que intervienen, el personal a cargo, los precios y tiempos que llevan las diversas gestiones.
"Contamos con un servicio muy completo que brinda facilidades a los lomenses desde la comodidad de sus hogares. Una de nuestras premisas es construir una gestión que funcione cada día mejor como una organización moderna, dinámica y con capacidad de dar respuestas rápidas y eficientes”, señaló el intendente Martín Insaurralde, sobre la herramienta que se puso en funcionamiento tras un convenio firmado entre el Municipio y la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo.
Desde la Secretaría de Modernización y Control de la Gestión indicaron que el promedio de navegación por visitante es de 4 minutos, lo que demuestra la dinámica que presenta la página. Además, la web posee un chat que brinda asesoramiento en tiempo real para que los interesados puedan aclarar sus dudas.
El servicio funciona de lunes a viernes, 9 a 16, y permite enviar la consulta. En el transcurso del año, se contestaron más de 8 mil mensajes desde este chat.
MÁS VÍAS DE CONTACTO. Otra de las vías que tiene el Municipio para modernizar la recepción de las consultas y reclamos es la aplicación gratuita de WhatsApp (15- 2193- 7726), cuyas inquietudes son atendidas de lunes a viernes, de 8 a 20.
Por su parte, las líneas del Centro de Atención al Vecino (CAV) 0800-122-5662 y 0800-666-6666 funcionan de lunes a viernes, de 8 a 20, y los sábados, domingos y feriados, de 8 a