La Unión | DEPORTES

River hace punta con un Borré letal

Superliga. El colombiano fue determinante con sus dos goles. El Millonario ganó en Avellaneda por 2-1 y alcanzó a Argentinos en la cima. Silvio Romero marcó el empate parcial y en el mejor momento del Rojo, Alexander Barboza fue expulsado. La visita aprovechó y no perdonó.

En un clásico cambiante en el juego y el resultado, River se impuso a Independiente por 2-1 en Avellaneda en el debut de Lucas Pusineri en el banco del Rojo y alcanzó a Argentinos Juniors en la punta de la Superliga Argentina de Fútbol al jugarse el partido postergado de la 14º fecha ya que en esa oportunidad el Millonario disputó la final de la Copa Libertadores de América frente a Flamengo de Brasil en el estadio Nacional de Lima.

La primera llegada fue del local, con un desborde de Silvio Romero por izquierda que conectó mordido Fernández posibilitando la reacción de Armani que tapó desde el piso con una pierna. Ese arranque de Independiente no se sostuvo porque Domínguez y Blanco no entraron en juego y porque, lentamente, River se fue acomodando en el terreno.

El equipo de Gallardo utilizó muy bien los laterales, bien cubiertos por los tres centrales. Ponzio quedó como eje del mediocampo, con Enzo Pérez por izquierda y Nacho Fernández por derecha, mientras Suárez y Borré se repartieron la zona de ataque.

A su manera, los dos intentaban tejer el juego por el medio. La visita comenzó a insinuar con primeros pases al vacío, pero también buscaba la forma de sacar ventaja por arriba. Y de un avance del Rojo nació el gol de River. Casco primereó a Fernández, avanzó unos metros y vio la subida de Montiel, que lanzó un centro perfecto a la cabeza de Borré, que entrando a la carrera se impuso en el área y venció la resistencia de Campaña.

El equipo de Pusineri sintió el golpe, por unos minutos caminó la cancha, mientras su rival se imponía en dos aspectos clave: el psicológico y el futbolístico. Después del parate para refrescarse tuvo algunos arrebatos, pero no le alcanzaron para sorprender al Millonario.

En el entretiempo, Pusineri acomodó al equipo. Y rápidamente éste le respondió. Antes del minuto, un centro de Domínguez sobró a Díaz y Pinola y el Chino Romero se arrojó en palomita para decretar la igualdad. En los minutos siguientes, el peligro acechó el área de Armani, que voló sobre su palo izquierdo para salvar un tiro libre de Barboza.

Independiente se mostró más dinámico, era otro con respecto al primer tiempo. Ahora la pelota le pertenecía, mientras River no encontraba la forma de neutralizar. Otra vez Armani tuvo que estirarse para despejar un remate de Pablo Pérez.

Esa ráfaga del Rojo se enfrió con la expulsión de Barboza. En el mejor momento el central se fue a las duchas. Y ese golpe de efecto favoreció a un River que estaba entre las cuerdas. Ese resurgir de la visita en el partido se cristalizó con otro gol de Borré. Un gran pase de Paulo Díaz al colombiano, que la paró de zurda y de derecha la colgó del ángulo.

El local no le pudo meter el golpe letal a River en ese tramo donde fue superior. Como contrapartida, el Millonario se acomodó con la ventaja numérica, mostró su hambre de gloria y se llevó tres puntos clave para darle forma al sueño de coronarse en la Superliga por primera vez bajo el mando de Marcelo Gallardo con siete fechas por delante.

La Síntesis

Independiente: Martín Campaña, Fabricio Bustos, Alan Franco, Alexander Barboza y Juan Sánchez Miño; Domingo Blanco, Pablo Pérez y Lucas Romero; Cecilio Domínguez, Leandro Fernández y Silvio Romero. DT: Lucas Pusineri.

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Paulo Díaz, Javier Pinola y Milton Casco; Enzo Pérez, Leonardo Ponzio e Ignacio Fernández; Matías Suárez y Rafael Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Gol PT: 23m. Rafael Borré (R). Goles ST: 56s. Silvio Romero (I) y 24m. Rafael Borré (R). Cambios ST: 18m. Ignacio Scocco por Ponzio (R) y Cristian Ferreira por Suárez (R), 22m. Gastón Silva por P. Pérez (I), 33m. Braian Martínez por Domínguez (I) y Sebastián Palacios por Blanco (I) y 39m. Bruno Zuculini por E. Pérez (R). Amonestados: P. Pérez, Barboza y L. Fernández (I); Montiel, E. Pérez, I. Fernández, Ferreira y, Casco (R). Expulsado ST: 16m. Barboza (I). Árbitro: Fernando Rapallni. Estadio: Libertadores de América.

https://youtu.be/-wl1QyK