Concientizan sobre el buen trato durante la vejez, en Lomas
.
A través del Instituto Municipal de Discapacitados y Adultos Mayores (Imdiam) de Lomas, se desarrollan jornadas para concientizar a los vecinos sobre el buen trato a los adultos mayores, a fin de revertir una de las problemáticas sociales de la actualidad.
En efecto, se desarrolló durante el fin de semana una campaña de prevención de abuso y maltrato La jornada se llevó a cabo en la esquina de la Peatonal Laprida y España y durante la actividad se entregó folletería informativa sobre el buen trato, y especialistas en el tema conversaron con los vecinos sobre la importancia de los derechos de los adultos mayores y las diferentes formas de maltrato existentes.
El objetivo de la iniciativa es deconstruir los prejuicios que están instalados y naturalizados en cultura con respecto a la vejez y al envejecimiento. Asimismo, se montó un espacio para tomarse fotos con la leyenda #OrgulloDeSerMayor y adherir así a la iniciativa impulsada por el Municipio.
Por otro lado, como una forma de poner en relieve el valor del contacto personal y próximo con los mayores, se repartieron abrazos gratis.
Como instituto especializado en discapacidad, adultos mayores y promoción y protección de derechos, desde el Imdiam se ejecutan regularmente diferentes intervenciones en la vía pública de la que participaran los miembros del Consejo Consultivo Municipal de Adultos Mayores, referentes de los centros de jubilados y pensionados de Lomas, estudiantes de la escuela de Gerontología y funcionarios y empleados del instituto municipal para la tercera e