La Unión | ESPECTÁCULOS

Comienza un ciclo de jazz en Oveja Roja

Gente con Swing. Juan Mazzetti, Hugo Cabot, Nicolás Baumberger y Matías Treister, todos músicos de la región, saldrán a escena los domingos con un repertorio de temas propios y de composiciones ajenas con arreglos originales.

Un cuarteto de notables músicos de la escena local arranca este domingo un ciclo de jazz en Oveja Roja, en Lomas, como parte de las propuestas para quienes surfean el verano en la región.

“No estamos solos, somos muchos los que estamos acá. Vamos estar tocando todos los domingos, con un repertorio que va a ser mitad de temas propios y otra de algunos standadrs con arreglos originales, como temas de Horace Silver”, le adelanta a La Unión Juan Mazzetti, trompetista de Tempereley, que forma parte de este cuarteto.

El ciclo tendrá por el momento a esta formación como banda estable y no se descarta en próximas presentaciones se sumen otros músicos convidados al escenario.

Reunidos para la ocasión y aún sin un nombre, el cuarteto se completa con Hugo Caboten en piano, Nicolás Baumberger en contrabajo y Matías Treister en batería.

“Somos todos de zona sur. Con Hugo, también de Temperley, y Matías teníamos una formación que se llamaba Take Five y grabamos un disco, ‘Don Gato’, que estuvimos presentando en la región”, acota.

Juan Mazzetti también es parte de Raskoski Hot Club, una formación que transita por el jazz y el swing de los ’20 y los ’30, y tocó con distintos músicos y con varias formaciones de los más diversos estilos.

También sumó su trompeta a The Wolfen Quintet y al grupo The Lagartos, más cercanos al jazz rock, entre otras aventuras.

“Con Nico también toqué muchas veces por acá, somos todos conocidos. Son todos grandes músicos de la región”, cierra.

Más info

Ciclo de Jazz, los domingos a las 22, en Oveja Roja, Portela 13, Lomas de Zamora. Entradas $150.

El grupo:

Juan Mazzetti: trompeta.

Hugo Cabot: piano.

Nicolás Baumberger: contrabajo.

Matías Treister: batería.

Temas Relacionados