La Unión | LOMAS

Ahora los reclamos a empresas pueden hacerse por la web

.

Realizar reclamos a empresas por problemas con productos o servicios desde ahora es más sencillo para los vecinos de Lomas.

La Secretaría de Modernización y Control de la Gestión lanzó un nuevo sistema para que la gente pueda realizar denuncias a Defensa del Consumidor sin la necesidad de acercarse al Municipio.

El procedimiento es sencillo: el usuario debe ingresar al sitio web del Municipio y clickear en “Defensa al Consumidor”. Allí se abrirá un formulario en el que deberá ingresar todos los datos y adjuntar una copia de DNI y documentación relacionada a la queja (factura de compra, remito, boleta de reparación, según corresponda).

Una vez cumplidos todos los pasos, desde el área se le enviará al vecino un correo electrónico con la fecha de audiencia asignada en caso de haber sido admitida la denuncia. Así podrá realizar su reclamo sin la necesidad de moverse de su casa.

Ante cualquier duda, los ciudadanos pueden comunicarse telefónicamente al 4239-9642, o vía mail a defensaconsumidores@lomasdezamora.gov.ar., si no, pueden presentarse en la Oficina 18, ubicada en planta baja del Palacio Municipal (Manuel Castro 220) de lunes a viernes de 8 a 16.

“Seguimos sumando vías de atención y recepción de trámites de forma online para facilitarles la vida a los vecinos”, comentaron desde el Municipio. Entre todos los canales de comunicación que disponen los vecinos, en el transcurso de 2017, el 85% de la gente solicitó turnos de forma online para realizar trámites.

Según datos de Modernización, más de 50 mil ciudadanos ingresaron a la web y obtuvieron su tu

Temas Relacionados