El Municipio de Lomas facilitó la gestión de turnos para los vecinos
.
Desde la web, se puede elegir el día y horario más conveniente para realizar los trámites. “Queremos que los lomenses ahorren tiempo, por eso implementamos un sistema para que cada persona acceda a su turno online”, remarcó Martín.
Para modernizar la atención al público y disminuir los tiempos de espera en las oficinas, el Municipio cuenta con un sistema de turnos online que les permite a los vecinos elegir el día y horario que les resulte conveniente para realizar los trámites.
“Queremos que los vecinos ahorren tiempo, por eso implementamos un nuevo sistema, para que cada lomense pueda acceder a su turno online, eligiendo cuándo gestionar el registro, el DNI o algún trámite dentro del Municipio con sólo ingresar a la página web”, señaló el intendente Martín Insaurralde.
La renovación del DNI o del pasaporte, cualquier gestión relacionada con la licencia de conducir y la libreta sanitaria son algunos de los trámites que pueden pautarse desde cualquier lugar con sólo ingresar en la página oficial www.lomasdezamora.gov.ar.
En lo que va del año, la web recibió 323.257 visitas de las cuales cerca de 100 mil fueron para consultar sobre la Tasa de Servicios Municipales, 75 mil sobre turnos y 60 mil sobre infracciones.
A su vez, muchos vecinos ingresaron al sitio para acceder al formulario de reclamos, inscripción a cursos de centros culturales, consulta de la agenda cultural, de expedientes, formulario de luminarias y solicitud de poda.
“Este año, más de 60 mil vecinos han podido hacer trámites y ganar tiempo. Más allá de la extensión horaria para la atención presencial al vecino en el Municipio, desde la web se facilita la gestión para los distintos trámites y se optimizan los tiempos”, remarcó Martín.
Si bien la solicitud por internet es más directa, los ciudadanos también se pueden comunicar de manera telefónica con el Centro de Atención al Vecino (CAV) a la línea 0800-122-5662 ó al 0800-666- 6666 de lunes a viernes, de 8 a 20, y los sábados, domingos y feriados, de 8 a
13. Otras de las vías disponibles es el mensaje por Whats-App y Telegram al número 1521937726 o enviando un correo electrónico a reclamoscav@lomasdezamora.gov.ar.
Por su parte, el CAV recibe pedidos relacionados al barrido y limpieza de calles, arreglo de luminarias o la recolección de basura que, una vez recibidos, son trasladados a cada área particular para impulsar una respuesta rápida y eficiente.
GUÍA DE TRÁMITES. La página web eRegulations es cada vez más utilizada por los vecinos que buscan conocer el paso a paso, los tiempos y la documentación para realizar distintos trámites relacionados con el Municipio.
En lomasdezamora.eregulations.org se incorporan y actualizan constantemente gestiones relacionadas al tránsito, transporte, programas sociales y asistenciales, la autorización de poda, consulta de expedientes, infracciones, capacitación para empleo y los requisitos de inscripción a la Ley ALAS, el Programa Fines, Encuentro, el Proyecto Huerta y el Pro Huerta, entre otros.
En lo que va del año, el sitio de internet recibió más de 324 mil visitas y contestó más de 6.300 mensajes por el chat que brinda asesoramiento en tiempo r