martes 12 de mayo de 2026
5 de julio de 2017

Culmina la cosecha de soja con rendimientos superiores al promedio histórico

Si bien el resultado es positivo, los excesos hídricos producidos en toda la provincia -con mayor incidencia en el Este- afectaron la calidad de los granos y disminuyeron el precio por tonelada.

El subsecretario de Agricultura de Chaco, Jorge García, aseguró hoy que, “con más del 95 por ciento, la cosecha de soja está culminando con un promedio de 3.100 kilogramos por hectárea, que representa un valor muy superior al promedio histórico”.

Para el Ministerio de Producción provincial, en la campaña agrícola 2016-2017 el área sembrada de soja fue de 657.000 hectáreas, “23.000 hectáreas menos que en el periodo 2015-2016”, indicó García a Télam. El funcionario remarcó que “el rendimiento de 1.000 kilogramos más por hectárea es algo muy significativo, porque el promedio histórico de cosecha

de soja por hectárea en el Chaco estuvo entre 1.800 y 2.100 kilogramos, según la zona”.

“No todas son buenas noticias”, advirtió sin embargo García, quien señaló que “los excesos hídricos producidos en toda la provincia -con mayor incidencia en el Este- afectaron la calidad de los granos y disminuyeron el precio por tonelada

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Lo que se lee ahora
Es la cuarta Marcha Federal Universitaria en la era Javier Milei.

Las más leídas

Te Puede Interesar