"El empate no nos sirve, nosotros debemos ganar"
.
La situación de Temperley en la actual Superliga es delicada y el margen de error es cada vez menor. El equipo está obligado a ganar para ilusionarse con la permanencia y hoy su realidad no le permite disfrutar un empate de visitante como antes. Por eso, las últimas dos igualdades ante Independiente y Newell’s le dejaron sabor a poco.
“A nosotros no nos sirve el punto, somos consciente de que debemos ganar y es lo que buscamos. Igualmente, si vencemos a Gimnasia en la próxima fecha, los últimos dos resultados serán vistos con otros ojos”, remarcó Fabián Muñoz, titular en el empate sin goles en el estadio Marcelo Bielsa.
El delantero, que fue la única referencia de área que colocó Gastón Esmerado ante la Lepra, se volvió de su provincia natal con “un gusto amargo” no sólo por el empate sin goles sino también por un gol que erró en el inicio del partido. “Si convertía ese gol, el partido hubiese sido más simple”, se lamentó. Y agregó: “Creo que podíamos haber ganado en Rosario”.
Al Gasolero cada punto que deja en el camino le pega doble en el ánimo. Su situación lo obliga a ganar. Y por eso, los empates de visitantes no tienen el mismo valor que antes. El Gasolero, que hoy se encuentra en zona de descenso, está a 14 unidades de Vélez y Tigre y a 15 de Huracán, con sólo 30 puntos por disputarse.
Dentro de este contexto, el margen de error que tiene el elenco de Gastón Esmerado es mínimo, pero la confianza sigue alta. Si bien son conscientes de que deben ganar, mantienen la ilusión de revertir la historia.
“Sabemos que lo que queda será duro y complicado, pero estamos confiados. Sabemos que tenemos material para pelear por la salvación y lo demostramos en los últimos partidos con buenas actuaciones ante Boca, Independiente y Newell’s. Necesitamos el envión de ganar un partido”, cerró Muñoz.