La Unión | NACIONALES

Duhalde: "La situación económica y social es parecida a la de 2001"

.

El expresidente reapareció en la escena política y trazó comparaciones entre el momento actual del país y la crisis que hundió al gobierno de Fernando De la Rúa. De todas maneras, el dirigente consideró que Mauricio Macri "va a terminar su mandato".

El expresidente Eduardo Duhalde reapareció en el centro de la escena después de varios meses de ostracismo y reveló sus intenciones de volver a la actividad política en 2019. Adelantó que a partir de marzo trabajará por "la recuperación del justicialismo" y comparó la situación económica actual con la de la crisis de 2001.

"La situación es muy parecida a la de 2001. Me preocupa la situación del Gobierno, no creo que haya mala fe, pero deben dejar de hablar de mafias y de agredirse con la oposición, porque así no sirve", evaluó el exmandatario al analizar la situación actual, durante una entrevista con FM La Patriada.

Cuando aún falta mucho para que se empiece a hablar de candidaturas, el exjefe de Estado consideró que tiene "ganas de jugar" en las elecciones de 2019. "Sería un cobarde si no pusiera el pecho, si no participara cuando el país está pasando una situación tan difícil", apuntó durante la nota, aunque aclaró que su rol no apuntará a "ocupar un cargo".

En lo inmediato, Duhalde dijo que trabajará desde el 15 de marzo próximo en la unificación del justicialismo y dio su diagnóstico sobre la actualidad del PJ. "El problema es la provincia de Buenos Aires, que es gobernada desde hace muchos años por el presidente de turno. No logró su independencia", indicó.

Enseguida, añadió: "Sé lo que tenemos que hacer, lo mismo que en 2001, una coalición para gobernar".

 

&n

Temas Relacionados