La Unión | LOMAS

Piden manos tejedoras para ayudar en proyecto solidario

.

Abrazos de Pulpitos zona Sur encara un año con mucho trabajo y buscan voluntarios para producir más muñecos para bebés prematuros.

El trabajo solidario que encaran desde hace un poco más de un año, las integrantes de Abrazos de Pulpitos zona Sur no para y por eso necesitan que se sumen más manos tejedoras al proyecto que se dedica a tejer muñecos al crochet para donar a los bebés prematuros de los hospitales de Lomas y alrededores.

Estos muñecos que deben ser confeccionados siguiendo un patrón preestablecido ayudan a mejorar la motrocidad de los niños internados que han nacido antes del tiempo y que están en incubadoras.

Los pulpitos tejidos al crochet con una lana especial les aportan seguridad y entretenimiento, entre otros beneficios como mejorar la respiración de, los niveles de oxígeno en sangre y latidos cardíacos más regulares.

Además, los bebés se sienten acompañados por estos animalitos porque sus tentáculos les recuerdan al cordón umblical, con el que jugaban mientras estaban en la panza.

Este proyecto solidario fue creado en Dinamarca y llegó a Lomas gracias a Karina y Patricia Muiños, quienes se capacitaron con Gabriela Strolo y María del Mar Gelabert, las dos argentinas que trajeron el proyecto a Argentina.

CÓMO COLABORAR. Para sumarse, la agrupación que trabaja para abastecer con pulpitos a los bebés de Lomas, Avellaneda y Lanús realizará un taller el próximo 10 de marzo de 15 a 18 en el Centro Cultural El Ceibo de Banfield ubicado en Rincón 565.

El único requisito es llevar a la clase, hilo peruano y aguja de crochet N° 2 o 0 (cero). Hay que confirmar la asistencia previamente comunicándose a través de Facebook: Abrazo de Pulpitos Zona Sur o escribir vía WhatsApp al 1166517051.

En tanto, las personas que no se animan a tejer, pero quieren colaborar pueden donar vellón siliconado, hilo peruano o bolsitas con cierre hermético (tipo ziploc) que son utilizadas para guardar los pulpitos.

 

 

&n

Temas Relacionados