La Unión | LOMAS

Eco Lomas: forestan más espacios públicos de distintos barrios

a través del municipio . Esta semana se plantaron 80 ejemplares de distintas especies autóctonas como Guarán, Abutilon mesopotámico, Aguaribay, Sauce criollo, y Jacarandaes en la Plaza de Santa Marta.

El Plan de Forestación impulsado por el Municipio de Lomas sigue llegando a múltiples espacios públicos y accesos de todos los barrios, donde se colocan árboles y plantas para mejorar el medio ambiente y disminuir la contaminación.

Esta semana se realizó la forestación de 80 ejemplares de distintas especies autóctonas como Guarán, Abutilon mesopotámico, Aguaribay, Sauce criollo, y Jacarandaes en la Plaza de Santa Marta.

Marcela Albornóz, vecina del barrio, resaltó es plan: "Está muy bien que pongan árboles en cada plaza y que los vecinos los cuidemos, para que crezcan y las plazas sean lugares más vistosos y con sombra".

Durante el año pasado también hubo jornadas en el Parque Municipal de Llavallol, la Plaza Turner de Budge y en el cruce de la avenida Eva Perón (ex Pasco) con la calle Salta, en la Delegación de San José, donde funciona uno de los centros comerciales emblemáticos de la ciudad.

Con el objetivo de plantar diez mil árboles, otros de los operativos de 2019 se desplegaron en el predio Isabel La Católica de Parque Barón, la Estación de Transferencia Marcelo Massad de Banfield Este, la Rotonda de Llavallol y sobre el Camino de la Ribera ubicado entre Hornos y Plumerillo, en Fiorito, en un encuentro que contó con la participación de los pequeños del Jardín Comunitario Mi Futuro.

“Seguimos organizando propuestas para embellecer el paisaje de nuestra ciudad y generar un mayor compromiso de los vecinos. Proyectamos un municipio más limpio y verde, que será el espacio en el que vivirán y transitarán las generaciones futuras”, señaló el intendente, Martín Insaurralde, sobre los trabajos que forman parte del Programa Eco Lo

Temas Relacionados