La Unión | NACIONALES

Distribuirán 400 mil tarjetas alimentarias en el Conurbano

desde la próxima semana. Lo confirmó el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, en el marco del Plan contra el Hambre.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, anunció que desde la próxima semana comenzarán a repartir un total de 400 mil tarjetas alimentarias en el Conurbano bonaerense en el marco del Plan Nacional contra el Hambre.

"Si bien iremos por etapas, pondremos en marcha un proceso que rápidamente va a llegar al Conurbano”, explicó Arroyo, y reiteró que entre enero, febrero y marzo la tarjeta "llegará a todo el país". Este jueves, se firmará un convenio con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para la implementación.

La iniciativa también se lanzó en Chaco para madres y padres con hijos de hasta 6 años que reciben la Asignación Universal por Hijo, embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

La tarjeta será cargada automáticamente el tercer viernes de cada mes, con un monto mensual fijo de entre $4 mil y $6 mil para comprar todo tipo de alimentos, excepto bebidas alcohólicas.

Para Arroyo no sólo hay que "resolver el problema del hambre", sino también "desendeudar a las familias, armar un sistema de crédito para máquinas y herramientas e ir saliendo de los planes social