La Unión | LOMAS

El Ensamble de Percusión da clases gratuitas

.

Grandes y chicos, con o sin conocimientos musicales, se pueden sumar a las prácticas del taller en Lomas y en Fiorito.

El Ensamble de Percusión lomense lanzó este mes el “Taller de verano” en el Teatro del Municipio (Manuel Castro 262), donde estarán los sábados de 14 a 15 y en el Centro Cultural Fiorito (Recondo y Camino Negro) de 19.30 a 21, donde vecinos de todas las edades podrán aprender a tocar diversos instrumentos de percusión. Para sumarse sólo basta con acudir a los espacios mencionados en el horario de clase.

Para comenzar con esta actividad, solamente es necesario llevar un par de palillos, un mazo de felpa chica y una correa, que es el kit básico del ensamblero; ya que para comenzar, el mismo Ensamble aporta los instrumentos para que los participantes puedan encontrar el que se adapta a sus características y posteriormente comprarlo si así lo desean.

En el taller, los presentes podrán conocer las técnicas prácticas para tocar el instrumento que más les guste, un poco de lenguaje musical y cómo son los ensambles, entre otras cosas.

“Como es un proyecto social de integración todos son bienvenidos, aunque preferentemente recomendamos (por una cuestión de instrumentación) a partir de los 8 años y sin límite máximo de edad”, explicaron desde el Ensamble, y añadieron: “Contamos con gran cantidad de instrumentos para poder participar. Algunos personales, otros de los propios alumnos y recientemente algunos aportados por la Subsecretaría de Cultura.

Luego de un tiempo, cada alumno puede ir adquiriendo su propio instrumento”. El Ensamble posee actualmente unos 70 alumnos de variadas edades que se presentan en diferentes espectáculos sociales y municipales, como fue el caso del desfile de Reyes, que ya es toda una tradici