La Unión | ESPECTÁCULOS

Curepas publica el documental “De soles y veredas”

.

A partir de hoy está disponible en YouTube el registro de la grabación

del último álbum de este notable grupo folklórico de la región.

La banda está en la preproducción de su próximo disco.

Este viernes a la noche estará disponible a través de YouTube el documental que muestra la grabación del último disco de Curepas, “De soles y veredas”, que fue presentación en sociedad a fines de 2017 y ahora se puede ver en forma libre.

Estas imágenes registran el proceso de grabación del álbum, los entretelones en el estudio y también los integrantes de este grupo hablando a cámara.

“El año pasado hicimos una presentación, donde los mostramos, y ahora lo publicamos con algunas mejoras. No pensamos en hacerlo en formato físico, queremos difundir este trabajo”, le comenta a La Unión Pablo Brie, contrabajista de Curepas.

Las escenas del documental, que lleva el mismo nombre que el disco describen la cocina de la grabación de este grupo folklórico de la región. “Hay una serie de entrevistas y momentos del trabajo de la grabación. También aparece Popi Spatocco, el productor del disco, trabajamos muy bien con él, no sólo desde la música, también desde la confianza que nos transmitía. Es una hermosa persona”, acota.

Popi Spatoco, el productor de “De soles y veredas”, fue el histórico tecladista de Mercedes Sosa y el productor de “Cantora”, el disco doble de la “Negra”, donde participaron un tendal de estrellas invitadas.

“Hay imágenes de nosotros trabajando y nuestras impresiones de lo que fue grabar el disco. Fue todo un aprendizaje inmenso, con una producción que se implicó, fue un paso enorme el que dimos. El que filmó fue Fran Ponetenpie, un material muy rico”, agrega Pablo.

Realizado por Lucas Luna, en la realización audiovisual, aparecen también en este documental, además de los integrantes de Curepas, Nicolás Lapine, Pablo Brie, Matías Wilson, Medina Sebastián y Santiago Brie.

Curepas es un quinteto de música argentina, que recorre temas del cancionero popular y otros propios. En este camino buscan un sonido puro, arraigado a la tradición de los diferentes ritmos argentinos, pero con una sonoridad actual.

LO QUE SE VIENE. Luego de “De soles y veredas”, lanzado hace tres años, el grupo está metido en la producción de su próximo disco, haciendo un parate con las presentaciones en vivo.

“Estamos en preproducción de un próximo álbum que va a salir este año. Va a ser muy distinto al anterior”, adelanta Pablo Brie.

Para este trabajo, convocaron a un productor que viene de otro palo, lo que ya genera un cambio en el sonido del grupo. “La producción va a ser de Hernán Lezak, en un bajista que viene del rock, le va dar al disco un encare muy distinto”, cierra.

 

 

&n

Temas Relacionados
Ver más: