En abril, más de 400 alumnos fueron parte del programa de Educación Vial
.
Las jornadas de capacitación que lleva adelante el Municipio se realizaron en la Escuela Primaria Nº2, el Colegio Saavedra y los hardines Nº 930 y Nuestra Señora de la Merced de Temperley.
La concientización es la mejor forma de trabajar en la prevención de siniestros viales y el Municipio de Lomas de Zamora continúa el programa de capacitación a estudiantes de escuelas públicas y privadas en normas viales para mejorar la seguridad en las calles.
En las últimas semanas, la iniciativa coordinada por la Dirección de Licencias, dependiente de la Secretaría de Gobierno, pasó por cuatro establecimientos educativos, dos de nivel inicial y dos de nivel primario, y alcanzó a un total de 400 chicos.
Las charlas con videos, materiales didácticos y cartelería se llevaron adelante en abril en la Primaria Nº2 de Temperley Este, el jardín de infantes Nuestra Señora de la Merced, de Parque Barón, el Jardín Nº 930, de Temperley y el Colegio Saavedra de Banfield.
En este último establecimiento los chicos de segundo ciclo debatieron sobre la prohibición de conducir alcoholizado, los peligros que conlleva el uso de celular al volante y la importancia de utilización de los elementos de seguridad.
Uno de los objetiees es que cada alumno pueda transmitir los conocimientos a su entorno solcial
“La idea es que cada alumno instruido pueda transmitir los conocimientos a su entorno y así disminuir la siniestralidad”, explicó el secretario de Gobierno local, Martín Chorén, sobre estas acciones que son complementarias a otros programas que llegan al resto de la población.
Desde su puesta en marcha en 2014 las jornadas de concientización vial llegaron a más de 202 instituciones, en las que se capacitó a unos 11.433 alumnos.
La propuesta se adapta según el nivel en el que se enseñan las normas viales.
Con los más pequeños se trabaja en las señales, los sentidos y los carteles y con los más grandes, a partir de normas, noticias en los medios de comunicación y situaciones cotidianas.
Cómo cruzar la calle, qué precauciones tomar, a quién le corresponde el giro, entre otras, son las reglas que los estudiantes de Lomas incorporan a través de este Programa.
Al mismo tiempo, en el programa se concientiza a los aspirantes a conseguir su primer registro de conducir con la meta de bajar los índices de sinestrialidad en el Distrito. Así, el último lunes en el Teatro de Manuel Castro 262, se capacitaron y asesoraron a 146 vecinos.
&n