La Unión | LOMAS

Un grupo de vecinos suma fuerza por los nenes con Trisomia 18

.

"Lazos azules de amor" reúne a familias con hijos que tienen esta patología genética para brindarse contención y organizar eventos de difusión.

Un grupo de familias de distintas partes del conurbano y Capital se reunió para armar un grupo solidario por una causa común: ayudar a hijos que tienen la patología genética conocida como trisomia 18.

“Celebramos un año desde que formamos el grupo, ‘Lazos azules de amor’, que consiste en concientizar apoyar y contener a familias, que tuvieron hijitos con esta patología, que es un desorden genético en el par 18 del cromosoma”, cuenta una de las mamás.

Este grupo de familias se juntó la semana pasada para festejar un año desde el primer encuentro. “Agradecemos siempre a la gente que nos apoya y difunde esta problemática, seguimos en lucha porque ‘un cromosoma extra de amor es un legado de esperanza’”, agregaron. La cita fue en Banfield, en una salón de Cristina Ayala, una vecina que impulsa esta iniciativa. “Un día decidimos luchar para poder concientizar para que la gente sepa lo que es esta patología. Somos familias que no contamos con un sustento ni ayuda externa, por eso nos colaboramos”, agregó.

A través de su red social Facebook, “Lazos azules de amor trisomia 18 Buenos Aires”, convocan a eventos y de brindan apoyo a pesar de las distancias, se consultan y ayudan a las nuevas personas que se su

Temas Relacionados