La Unión | LOMAS

Pautas para estar frente al volante

.

Todos los lunes se realizan charlas obligatorias con los vecinos que sacan su licencia por primera vez.

El Municipio de Lomas continúa realizando charlas para los conductores que sacan por primera vez el registro. Estos encuentros son obligatorios y buscan afianzar pautas fundamentales para antes de sentarse frente al volante. En efecto, esta semana hubo 146 vecinos que participaron de la cita en el Teatro de Manuel Castro 262.

Todos los lunes, la Dirección de Licencias de Conducir lleva adelante estos encuentros de Concientización Vial para los aspirantes a la primera Licencia, con el objetivo de reducir la siniestralidad vial en las calles.

“Necesitamos un cambio en las conductas viales para que las calles puedan ser seguras. Con esta iniciativa se busca concientizar respecto a los peligros de no respetar las señales y el uso de los elementos de seguridad”, destacó el secretario de Gobierno, Martín Chorén, respecto a esta iniciativa que se complementa con otras.

Entre ellas están las charlas de Educación Vial, que llegan a todas las escuelas. Esta semana los agentes visitaron el Colegio Saavedra (Banfield Oeste), donde los chicos debatieron sobre la prohibición de conducir alcoholizado, uso de celular y elementos de seguridad.

 

 

&n

Temas Relacionados