Lanzaron el Parlamento de Adultos Mayores
.
Representantes de los centros de jubilados se sientan en las bancas como concejales para debatir proyectos que mejoren la calidad de vida de este sector poblacional en Lomas.
Un nuevo avance en materia de inclusión de los adultos mayores se produjo en Lomas. Un proyecto que venía trabajando el Municipio tomó forma: el Parlamento de Adultos Mayores. Durante la primera sesión del año, participaron ocho centros de jubilados, que impulsaron distintas propuestas y debatieron sobre derechos y problemáticas.
La creación de una división de estudios para ancianos (una escuela de formación gerontológica) y una nueva guardia de primeros auxilios en el Barrio Laprida fueron las primeras medidas aprobadas por el cuerpo. Los proyectos ahora serán elevados para ser evaluados por el Concejo Deliberante durante las sesiones ordinarias.
CÓMO SURGE. El Parlamento de Adultos Mayores es una iniciativa lanzada en 2017 y articulada por el Instituto Municipal de Discapacitados y Adultos Mayores, que llevó a 24 representantes al Concejo Deliberante de Lomas. Los encuentros se repetirán a lo largo del año, con la participación de distintos centros, según adelantaron desde el HCD, el tercer martes de julio y en octubre.
Los abuelos, de esta manera, tienen la oportunidad de sentarse en el Concejo y debatir las problemáticas que los atañen. Así, por ejemplo, en esta primera jornada, también pidieron la colocación de luminarias LED, cámaras de vigilancia, mayor frecuencia de la línea 550 de colectivos, la colocación de bancos de descanso en las sucursales bancarias.
El titular del HCD, Santiago Carasatorre, brindó un breve discurso inaugural y luego los jubilados iniciaron sus intervencio