Un taller de teatro para crear y volar, en Temperley
.
Estará a cargo de la compañía El Nudo Menguante y se dictará en el Galpón del Diablomundo. Nadia Muriel, al frente de este proyecto, adelanta los detalles.
A partir de mayo, en el Galpón de Diablomundo de Temperley, la compañía El Nudo Menguante ofrecerá un taller de teatro para los más bajitos, todos los jueves de 18.30 a 20.
“Es un espacio para descubrir la infinidad de mundos e historias que lo atraviesan”, adelanta Nadia Muriel, a cargo de la iniciativa. Para los interesados, la primera clase será gratuita.
Nadia Muriel, en diálogo con La Unión, brinda detalles sobre este taller.
- ¿De qué se trata el talle de Teatro para chicos? ¿Para quiénes está dirigido?
- La mayoría de la población, no sólo los chicos, manifiesta la necesidad de expresarse, y ante dicha necesidad surge este proyecto, proyecto que tiene como objetivo brindar las herramientas indispensables para el desarrollo del niño no solo en el ámbito artístico, sino también en el resto de las actividades sociales; tomando como eje principal el Teatro y las Artes en general, la música, actuación, artes plásticas, teatro de sombras, títeres, danza, entre otras.
Todo niño o niña que tenga entre 7 y 11 años y muchas ganas de descubrir la infinidad de mundos e historias que lo atraviesan está invitado a abrir la puerta de este taller. Si, “la puerta", esa que es para salir, o para entrar, al campo de juego y de exploración en el que no habrá jamás "error" sino "diversión y engranaje".
- ¿Cuál es el objetivo de la propuesta?
- Básicamente: Jugar, y digo "jugar" porque el arte es un juego, aunque no por eso algo menos serio. El juego obliga a crear y a ser partícipe de un territorio propio en un espacio distinto, lúdico, mágico, a construir con el otro.
Creo fervientemente que la educación y el arte comparten objetivos, porque si bien el teatro no es una escuela, enseña y la meta aquí será justamente la de invitar a los chicos a un espacio que fomente su crecimiento como seres pensantes, sensibles, tolerantes, creadores y transformadores.
- ¿Hace cuánto que das talleres para chicos?
- Empecé a coordinar un taller de teatro infantil en un proyecto educativo y social que se llevaba adelante en villas y barrios carenciados en el año 2012 y a partir de ese momento algo hizo un click en mí.
Ese mismo año y el siguiente co-dirigí un taller de teatro extra-curricular en el Colegio Newland´s de Adrogué y en el 2013 ya estaba dando talleres de teatro para adolescentes y niños en dos espacios más, en el 2014 a esto sumé talleres para adultos de actuación y de experimentación teatral.
Luego, en el año 2015 seguí con los talleres de niños en varios espacios de Temperley y en uno de Monte Grande, donde continúo dando clases hasta el día de hoy. También doy clases de realización y manipulación de títeres, ¡pero eso...eso es otra historia!
- ¿Qué tiene de distinto a otros talleres?
Siempre es distinto, es distinto porque el teatro es grupo y las personas siempre varían ergo el grupo también. Yo no sé francamente qué idea tengas vos acerca de lo que es "hacer teatro" pero por mi parte puedo decirte que es una experiencia maravillosa y estimulante, y que (aunque no conozco aún a la mayoría de los chicos que van a venir al taller) sé que la van a pasar muy bien.
MÁS INFO:
El taller arranca el jueves 3 de mayo.
Para más información o para
inscribirse pueden
comunicarse por inbox a
El Galpón de Diablomundo
(Almirante Brown 3589),
enviar mail a
elnudomenguante@gmail.com, llamar al 2003-7005
o acercarse al teatro.
La primera clase será gratis.
&n