Obras en el Espacio de la Memoria local
.
Se emprenden acciones de limpieza, refacción en los baños y modificaciones en el acceso.
El Municipio de Lomas y el Gobierno bonaerense iniciaron una serie de obras de restauración en el Espacio de la Memoria local, donde funcionó el centro clandestino de detención durante la dictadura, llamado “El pozo de Banfield”. Esto se da en el marco de la la Ley Provincial 13.584,
En el predio ubicado en Siciliano y Vernet, se emprenden trabajos de limpieza, refacciones en los baños y modificaciones en la parte del acceso con el objetivo de habilitar la entrada principal.
“La obra tendrá una duración de entre cinco y seis meses. Las tareas estarán a cargo de una empresa que contrató Provincia”, informó el director de Derechos Humanos local, Hernán Durán, que esta semana estuvo en el lugar junto a la conservadora, Laura Gómez, en el inicio de las acciones.
De la iniciativa participan la Dirección Provincial de Sitios de la Memoria y de la Mesa de Trabajo del ex Pozo de Banfield. Este grupo compuesto por familiares, estudiantes, militantes y vecinos de la zona venía reclamando la puesta en valor del edificio que pertenece a la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia.
Allí abrieron una biblioteca popular y organizan múltiples actividades para reafirmar su compromiso con la memoria.
A su vez, durante marzo el Municipio mejoró la iluminación exterior del espacio con el fin de incrementar la seguridad en los alrededores. Las cuadrillas repararon e instalaron nuevas luminarias.
&n