La Unión | LOMAS

Restan detalles para la reapertura del centro comercial de San José

.

Las cuadrillas del Municipio están realizando tareas de señalamiento, paisajismo y terminaciones a lo largo de la calle Salta. La obra de renovación culminará en los próximos días. El beneficio alcanza a cientos de comerciantes y visitantes.

En los próximos días, el nuevo centro comercial de San José quedará inaugurado. Con una importante obra de renovación llevada a cabo por el Municipio, la infraestructura de la calle Salta ya se ve diferente y, una vez concluidos los trabajos en el lugar, los vecinos podrán disfrutarlo en su plenitud.

Las cuadrillas se encuentran realizando las últimas tareas de señalamiento, paisajismo y detalles estéticos que hacen a las terminaciones en el tramo que va desde la avenida Eva Perón (ex Pasco) hasta Juan de Garay.

Entre La Calandria y El Churrinche ya finalizaron las acciones en la zona de alcantarillas para mejorar el sistema de drenaje en el centro comercial. Por otra parte, desde el Zorzal hasta Juan de Garay ya está instalado el nuevo equipamiento urbano (bancos, canteros y cestos de basura) y las luminarias LED para mejorar la seguridad de noche.

“Salta creció mucho durante los últimos años y se consolidó como un espacio fundamental tanto para los vecinos, que ya no necesitan trasladarse hasta el centro de Lomas para hacer sus compras, como para sus comerciantes.

Impulsamos la remodelación porque creemos que los centros comerciales son uno de los motores del progreso de esta ciudad”, señaló el intendente, Martín Insaurralde, en relación a una zona que reúne a más de 300 negocios de distintos rubros: desde importantes cadenas de supermercados hasta locales de indumentaria, calzado, kioscos, restaurantes y bares, entre otros.

Además, durante la apertura de las sesiones del Concejo Deliberante de Lomas, el Intendente anunció que en los próximos días se licitará la obra complementaria hídrica para evitar las anegaciones de la zona.

Insaurralde anunció que en los próximos días se licitará la obra complementaria hídrica para evitar las anegaciones de la zona.

El proyecto incluyó la remodelación de las veredas y las calles (no sólo de Salta, sino en las linderas donde se hicieron trabajos de bacheo), la renovación de los desagües y las luminarias, y la instalación de canteros, bancos y espacios verdes. Además se modificó el tránsito (por caso, la calle Jujuy cambió de mano) para beneficiar la seguridad vial y la comodidad de los visitantes en la zona.

“A medida que se fueron cambiando los centros comerciales, han aumentado las ventas. Lo importante es haber tomado la decisión política de remodelar los lugares”, indicó Alberto Kahale, presidente de la Cámara de Comercio de Lomas, citando el ejemplo de las renovaciones en otras calles comerciales como Boedo, Laprida y Balcarce, en Lomas Microcentro; Cangallo y 25 de Mayo, en Temperley; y Frías, Antártida Argentina y Doyhenard, en Llavallol.

El de Salta, en San José, no es el único centro comercial a cielo abierto renovado. En los últimos años, el Municipio trabajó en la puesta a punto de las calles Boedo, Laprida y Balcarce, en Lomas Microcentro; Cangallo y 25 de Mayo, en Temperley; y Frías, Antártida Argentina y Doyhenard, en Llavallol.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas local, Emiliano Piergiovanni, sostuvo: “Son los mismos comerciantes los que reconocen que después de las obras mejora el número de ventas y se favorece la llegada de nuevos clientes. Es una gran alegría para nosotros que así sea”.

 

&n

Temas Relacionados