Martín inauguró las sesiones en el Concejo y detalló nuevos proyectos
.
El Intendente repasó los logros obtenidos por la gestión y explicó las iniciativas que llevará a cabo el Municipio de Lomas en sus distintas áreas. “Llevamos un importante camino recorrido que nos permitió alcanzar logros históricos”, destacó.
Con un discurso en el que repasó los logros de la gestión y los nuevos proyectos que llevará a cabo el Municipio de Lomas en sus diferentes áreas, el intendente, Martín Insaurralde, inauguró las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.
“Quiero compartir mi compromiso de trabajar siempre para que este recinto sea un ámbito plural donde se debatan ideas que beneficien a los vecinos y nos impulsen a planificar el futuro de Lomas”, remarcó Martín ante un recinto que contó con la presencia de autoridades, funcionarios, militantes, vecinos, miembros de la Cámara de Comercio, Bomberos Voluntarios y excombatientes de Malvinas.
“Llevamos un importante camino recorrido que nos permitió alcanzar logros históricos, pero no podemos ni debemos conformarnos. Repasar lo que conseguimos es muy importante, la actualización de los desafíos es fundamental porque fuimos subiendo la vara y constantemente surgen nuevas demandas ciudadanas”, agregó.
Insaurralde enumeró los avances en la descentralización, modernización y simplificación para mejorar la atención de los ciudadanos.
En primer lugar enumeró los avances en la descentralización, modernización y simplificación del Estado para mejorar la atención de los vecinos y brindarles facilidades para la realización de múltiples trámites.
“Acercamos la gestión a la gente con todas las herramientas disponibles, por eso fortalecimos y ampliamos los canales de comunicación sin dejar de lado la atención presencial que resulta indispensable para muchos vecinos.
En 2017 se sacaron 150 mil turnos online para múltiples trámites y en los próximos meses vamos a sumar más gestiones como la libre deuda de infracciones de tránsito”, adelantó. Luego, Insaurralde hizo referencia a la actualidad de la Argentina que “atraviesa tiempos complejos donde las cosas no están fáciles para nadie”.
“Si le va mal al país, le va mal a Lomas; por eso actuamos con esa certeza y también exigimos hacia arriba más compromiso y sensibilidad social. Hoy el Municipio constituye el único mostrador del Estado frente a las injusticias como el tarifazo, donde la luz aumentó 1.490% en dos años por una decisión política del Gobierno que paga la gente y que encima no generó mayor inversión por parte de las empresas”.
Frente al tarifazo y los cortes en el servicio, el Municipio inició una demanda colectiva contra Edesur en representación de todas las familias afectadas. “Con el dinero recibido por las sanciones que ha determinado la Justicia para el Municipio, se determinó la organización de obras para el mejoramiento de la red”, informó Martín.
Tras celebrar la inauguración de la primera etapa del Hospital de Llavallol, el Intendente expresó: “Vamos a incorporar 51 camas en el primer piso y dos quirófanos en el segundo junto a la sala de recuperación, unidad de terapia intensiva de adultos y terapia pediátrica.
Todo el hospital está equipado con la más alta tecnología que constituye el trabajo de un equipo que nos llena de orgullo por su gran calidad profesional y la vocación de quienes cuidan a nuestros vecinos”.
OBRAS. “Seguimos concretando el plan más importante en materia de asfalto de la historia porque sabemos cómo cambia la vida de un vecino cuando pasa de vivir en una cuadra de tierra a una pavimentada”, resaltó Martín, quien anunció:
“Terminaremos de asfaltar el 100% de Llavallol Norte y Sur, San José, Parque Barón y Centenario”. Las mejoras asfálticas también llegarán a Santa Catalina, Camino Negro (nueva iluminación y repavimentación) y a calles como Molina Arrotea, Garibaldi, Oliden y Rincón.
En cuanto a los proyectos hídricos, Insaurralde comunicó que este año finalizará y se pondrá en funcionamiento la Estación de Bombeo del Arroyo del Rey junto a Nación. Asimismo, en las próximas semanas se licitará el tramo 4 del Aliviador Oeste (Ramal Mugica) y la segunda etapa de desagües pluviales de Independencia.
“Otra obra fundamental es del reservorio de Llavallol, tan esperado por la comunidad, ya que ofrecerá una solución definitiva frente a las crecidas que se producen en la zona Norte y Sur de la Delegación”.
SEGURIDAD. “Es un problema complejo, histórico y multicausal, pero tenemos herramientas para combatirlo. Mediante la modalidad Leasing vamos a sumar 100 nuevos móviles municipales equipados con sistema de comunicación encriptado y blindaje, una flota especial con tecnología de reconocimiento de patentes y cámaras 360° supervisadas las 24 horas desde el Centro de Monitoreo”, indicó Martín.
El Intendente destacó la fuerte inversión para concretar mejoras en escuelas: “Se refaccionaron 234 escuelas, entregamos 362 kits educativos, implementamos las Prácticas Profesionalizantes y becamos a miles de alumnos”.
Por último, Martín subrayó los avances en materia de Cultura, Deportes y la asistencia a adultos mayores y personas con discapacidad. “Mi sueño eterno es que podamos hacer de Lomas una ciudad de la que estemos todos cada día más orgullosos”, concluyó.
&n