“Sandro de América” y los motivos de este éxito
.
El martes por la noche, con transmisión en vivo desde el Gran Rex, finalizó esta ficción,
que se transformó en el programa más visto del año.
En las ceremonias que suele montar Telefé para las despedidas de sus envíos estelares, el martes por la noche terminó “Sandro de América”, con trasmisión en vivo desde un colmado Teatro Gran Rex, un miniserie que se transformó en un auténtico furor de audiencia, en épocas en las que el encendido está en caída libre.
Liderando la audiencia durante casi todos sus episodios, esta miniserie que contó la vida del Gitano tuvo picos aún más elevados en su despedida. Según da cuenta el portal Moskita Muerta, especialista en mediciones de audiencia, la previa del final arrancó a las 21.30 con 11,6 puntos de rating y logró picos de 14,4 imponiéndose en la franja horaria.
Olga Garaventa también participó de la previa y le confesó al Chino Leunis, conductor de este segmento, sus sensaciones. “Estoy muy emocionada, me voy llena de felicidad de ver todo esto y de lo que lograron. Fue un reflejo de todo lo vivido con Roberto”, señaló al ingresar al Gran Rex, la sala donde Sandro dio sus últimos recitales.
El último capítulo alcanzó 15,5 puntos, también liderando cómodamente el segmento televisivo de la noche del martes, en especial con las últimas escenas de la miniserie, con momentos altamente emotivos.
Con estos números, “Sandro de América” se convirtió en el programa más visto del año y, a pesar de que falta buena parte de 2018, parece difícil que lo puedan desbancar.
De Sandro, uno de los grandes ídolos de la cultura popular argentina de los últimos 50 años, se habló por doquier. Y en un sinnúmero de programas televisivos se contó parte de su intimidad y de sus secretos, teniendo en cuenta que el Gitano hizo un culto de cuidar su privacidad detrás de los muros de su casona de Banfield.
De algún modo, esta miniserie saldó la deuda de contar la vida de este artista desde la ficción, que sigue gozando de una gran popularidad, reflejada en las mediciones de audiencia de la miniserie.
Este tipo de ficciones biográficas de figuras populares no son moneda corriente en la televisión vernácula y lo ocurrido con este biopic de Sandro puede generar que se replique con otros envíos que se metan en la vida de otras artistas.
Al margen de la atracción que genera la figura de Sandro en varias generaciones, Telefé tiró toda la carne al asador con este producto al convocar a Adrián Caetano para la dirección, un probado realizador de cine y televisión.
Sin escatimar en gastos en el rodaje, más allá de alguna polémica, Agustín Sullivan, Marco Antonio Caponi y Antonio Grimau supieron meterse en la piel de Sandro en las distintas etapas de su vida.
También aportaron lo suyo los integrantes de un elenco estelar, integrado por Isabel Macedo, Jorge Suárez, Luis Machín, Muriel Santa Ana, Marina Bellati, Paula Ransenberg, Lali Espósito y Eugenia “China” Suárez.
For export. “Sandro de América” fue producida por The Magic Eye y General Video, con el apoyo de Incaa para Telefé se emitió como tira diaria en el prime time, un recurso capaz de potenciar la calidad del material y encender el rating de la televisión abierta en tiempos de streaming, envíos a demanda y atracones de series.
Este envío fue vendido ya a Canal 13 de Chile y a la cadena Caracol de Colombia, mientas se espera que sea adquirido por otros canales de habla hispana.
&n