La Unión | LOMAS

Multiplican las obras de bacheo para mejorar la circulación vial

.

Los arreglos a cargo del Municipio llegan a calles y avenidas que fueron dañadas por el tránsito de autos, camiones y colectivos. Durante los últimos días, las acciones se llevaron a cabo sobre distintas zonas de Lomas Oeste y Llavallol Sur.

Para mejorar la circulación de los vecinos que transitan a diario por los distintos barrios, el Municipio de Lomas continúa con los arreglos en calles y avenidas dañadas por el paso de autos, camiones y colectivos.

“Buscamos que la ciudad esté más conectada, por eso trabajamos en los barrios, con el fin de mejorar las calles y avenidas, siempre atendiendo las necesidades de los vecinos y a la vez reduciendo los riesgos de accidentes viales. En estos últimos años encaramos una gran transformación con obras de este tipo en Lomas”, señaló el intendente Martín Insaurralde.

Durante los últimos días, las tareas de bacheo y reparación de carpeta asfáltica se llevaron a cabo en Sáenz y Mascagni; Sáenz y Chopin; y en Gaito, entre Boedo y Sáenz. Estas calles pertenecen al Barrio Laprida, de Lomas Oeste. A su vez, los arreglos se desplegaron sobre Gorriti, desde Frías a Beltrán.

“Coordinamos los trabajos en pos de garantizar un mantenimiento periódico del estado de las calles, generar un tránsito seguro y cumplir con los pedidos de los vecinos”, indicó el delegado local, Gabriel Gago.

Por su parte, en Llavallol Sur hubo arreglos con pavimentación en varios tramos de los 200 metros compuestos por la calle Gibson, entre Doyhernard y Charlone; Charlone y Gibson; y en Doyhenard, entre Antártida Argentina y Gibson. “Las reparaciones se centraron en las inmediaciones del nuevo hospital, desde Euskal Echea hasta Bouchard. También realizamos bacheos sobre Pobladora, una avenida importante que tenía reclamos de los vecinos”, precisó el titular de la Delegación, Diego Salgado.

En más de 1.000 metros de Gibson, desde Camino de Cintura hasta Bouchard, se instalaron nuevas luminarias LED con el propósito de reforzar la iluminación en horario nocturno y contribuir con la seguridad. Las acciones, que forman parte del Programa de Reconversión Lumínica, incluyeron trabajos de despeje lumínico a fin de darle un corte parejo a los árboles y prevenir cualquier situación de riesgo.

En llavallol sur hubo acciones de bacheo sobre las inmediaciones del nuevo hospital, desde euskal echea hasta bouchard.

“Junto a la Dirección de Tránsito se hizo la demarcación vial y delineación de cordones y esquinas de Doyhenard, donde está el centro comercial. Y también pintamos todos los refugios de colectivos de la avenida Antártida Argentina, desde Rondeau hasta Euskal Echea”, informó Salgado, quien destacó “la importancia del trabajo en equipo para mejorar cada barrio”.

SOBRE ALSINA. A fines de febrero, el Municipio finalizó la reparación de la avenida Alsina, desde Temperley hasta Banfield. Las mejoras se extendieron en más de 1.200 metros, donde se taparon todos los baches con hormigón para garantizar durabilidad y resistencia al paso de vehículos. Tras los arreglos, se reconstruyen los cordones de las veredas que fueron removidos.
Temas Relacionados
Ver más: