Lomas, reciben denuncias y dan asesoramiento
.
El Municipio acompaña a vecinos que tuvieron inconvenientes con las empresas o servicios.
A través de la Dirección de Defensa del Consumidor, el Municipio asesora a los vecinos que tuvieron inconvenientes con empresas en la compra de productos o contrataciones de servicios.
Los ciudadanos deben presentar la documentación pertinente, que incluye DNI, formulario de denuncia, la factura de compra del objeto que se reclama, el certificado de garantía y el comprobante de ingreso al servicio técnico.
Una vez corroborados los datos, comienza la mediación y se fijan audiencias conciliatorias entre el vecino y la empresa con el objetivo de alcanzar un acuerdo que contemple los intereses de la persona.
Los rubros más conflictivos son los bancos, las tarjetas de crédito, las compañías de cable, las marcas líderes, los servicios técnicos que ofrecen diferentes garantías y las cadenas de artículos del hogar.
La oficina Nº18 -perteneciente a la Secretaría de Modernización y Gestión Administrativa- atiende de lunes a viernes, de 8 a 16, en el la planta baja del Palacio Municipal ubicado en Manuel Castro 220.
A su vez, en la web hay un chat en el que pueden hacer consultas de lunes a viernes, de 10 a 16. Las denuncias también se reciben en www.lomasdezamora.gov.ar, donde hay que completar un formulario, cargar los datos y documentos del reclamo. Los agentes se encargan de revisan la información y, si todo está correcto, envían un mail con la fecha de la audiencia.
El trámite es para los que hayan comprado un producto o servicio dentro del territorio lomense y residan en la ciudad, o que hayan adquirido bienes por internet.
&n