Demorado por falsa amenaza de bomba
.
Un adolescente de 14 años llamó a su escuela para evitar rendir un examen.
Luego de un operativo realizado por efectivos de la Policía bonaerense, un adolescente de 14 años fue demorado en La Plata acusado de realizar una falsa amenaza de bomba para evitar rendir un examen en su escuela.
En la Escuela Normal Nº1 recibieron una comunicación telefónica que alertaba sobre la colocación una bomba en el edificio. Tras desalojar el establecimiento, los efectivos de la Dirección de Explosivos revisaron todo el lugar y comprobaron que la amenaza había sido falsa. Luego intervino el personal del Gabinete de Delitos Informáticos, quienes a través de la empresa prestataria obtuvieron el número de abonado telefónico y el nombre del titular de la línea.
El hijo del dueño del celular cursa 3º año y fue encontrado tras un allanamiento en un departamento ubicado en la avenida 13 al 700, donde se incautó el celular desde donde se realizó la llamada. El menor se había escondido en la planta alta del inmueble.
En la causa interviene la UFI N° 15, a cargo de la Dra. Cecilia Corfield; y el Juzgado de Garantías N°6, del Dr. Fernando Mateos, ambos del Departamento Judicial La Plata.
&n