Aprobaron la fusión de Cablevisión y Telecom
.
La nueva empresa podrá proveer a los usuarios el cuádruple play compuesto por telefonía fija, móvil, internet y TV.
La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) anunció la aprobación de la fusión entre Cablevisión y Telecom. Con activos por cerca de 11 mil millones de dólares, quedó conformado el mayor holding de multimedios de la región.
La operación había sido avalada a fines del año pasado por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) y le permitirá a la empresa proveer a los usuarios el cuádruple play: la combinación de telefonía fija y móvil, más Internet y TV. En su dictamen, la CNDC estableció una serie de obligaciones para "garantizar" las condiciones de competencia.
Primero obliga a transferir negocios de banda ancha fija en 28 localidades del país en donde la situación de competencia se podría ver afectada. Asimismo, la oficina estipuló una demora de entre seis y doce meses para que la nueva empresa brinde servicios de cuádruple play.
Por su parte, Telecom deberá proveer servicios mayoristas de Internet residencial mediante una oferta de referencia para que otros operadores puedan prestar el servicio usando su red.
&n