Entregaron nueva indumentaria a trabajadores de Medio Ambiente
eco lomas. El Municipio también renovó las herramientas que utiliza el personal perteneciente a las áreas de higiene urbana, control de plagas y de la Reserva. Por otra parte, se incorporaron camiones.
En el marco del Programa Eco Lomas, el Municipio entregó nueva indumentaria a unos 400 trabajadores que se desempeñan en las áreas de higiene urbana, control de plagas y dentro de la Reserva Natural Santa Catalina.
Además de la ropa, se renovaron las herramientas de trabajo como guantes, cepillos, palas (anchas, de punta y cesperas), carretillas, desmalezadoras, escobillas, rastrillos y brochas.
A lo largo de cada semana, se organizan jornadas de limpieza en los barrios con cuadrillas que realizan corte de pasto, barrido, cordoneo, recolección de montículos y bolsas, y pintura de las rampas, ochavas y paradas de colectivos. Mientras que en los espacios públicos como plazas y parques, se ponen a punto los canteros y colocan nuevas plantas con flores y adoquines.
a través de un convenio con acumar, el municipio sumó nuevos camiones a su flota de vehículos de recolección.
Por su parte, los operativos de control de plagas tienen el objetivo de combatir roedores, mosquitos e insectos, evitando la propagación de enfermedades y preservando la salud de los vecinos. Durante las últimas semanas, se programaron trabajos en las plazas Grigera de Lomas Centro y Turner, de Budge, y en el Parque de Llavallol. Para estas tareas, las cuadrillas cuentan con dos camionetas y distintos tipos de maquinaria fija y manual como termonieblas y vaporizadores.
En la Reserva, los guardarparques se encargan de la puesta en valor y preservación de los distintos sectores para que cada vez más vecinos puedan disfrutar de su naturaleza. El equipo recupera los senderos más altos, retirando las especies exóticas invasoras y perfeccionando las condiciones estéticas. Con esto, se busca promover el aumento paulatino de la biodiversidad y la conservación de las características originales sin alterar a la flora autóctona.
NUEVOS VEHÍCULOS. A través de un convenio con Acumar, se incorporaron tres camiones recolectores de residuos. “Se van a sumar a la flota de 11 vehículos que tenemos en Lomas, compuesta por ocho ‘colas de pato’ (contenedores) y tres volcadores. Esto nos permitirá reforzar las tareas que realizamos a diario”, destacó el secretario de Medio Ambiente, Emiliano Baloira.
Este año, se entregaron bicicarros, cascos y mochilas para mejorar las condiciones de trabajo de los miembros de las cooperativas que se encargan de la recolección diferenciada y puerta a puerta en zonas donde hay menor cantidad de habitantes. Los Motorrecicladores urbanos también recibieron elementos de seguridad para su la