Los vecinos del barrio El Bajo de Lomas unidos en la creación de una plaza
.
Gracias a la colaboración de cientos de personas y de la iniciativa de la ONG Santiago Emanuel Maidana se pudo transformar un basural en un espacio verde que fue inaugurado esta semana.
La unión de las personas es fundamental para llegar a ciertos objetivos y los vecinos del barrio El Bajo de Lomas lo saben. Por eso esta semana lograron inaugurar un espacio que era un basural y consiguieron convertirlo en una bella plaza.
Cientos de vecinos incentivados por laos integrantes de la ONG Santiago Emanuel Maidana decidieron dar una mano para limpiar toda el área ubicada en la intersección de Murature y Rawson del barrio El Bajo de Centenario.
Daniel Chazarreta, creador de la entidad solidaria que se dedica a ayudar a través de actividades a todos los vecinos del barrio comentó: “Siempre apostamos a la inclusión y consideramos que este espacio une a nuestro barrio. Todos colaboraron y para nosotros es un orgullo”.
También colaboraron en la iniciativa, la Delegación de Centenario, el Municipio de Lomas que se encargó de las luminarias y de donar dos bancos de plaza.
Además, el espacio verde cuenta con tres maceteros, tres árboles, un mástil, tres mesas, 12 asientos y luces Led que alumbran un mural en homenaje a Santiago Emanuel Maidana, el joven asesinado cerca de un boliche de Budge y que por el crimen aún no hay detenidos.
“Decidimos inaugurar la plaza y el mural de Emanuel el día 19 porque se cumplieron dos años de su muerte y su familia continúa pediendo Justicia. Los vecinos nos acompañan siempre y es maravilloso tener en nuestro barrio un lugar así que ya disfrutan grandes y chicos”, dijo Chazarreta, tío del joven asesinado.
La ONG brinda la posibilidad de terminar la primaria para adultos y la copa de leche todos los días hasta las 18.
Facebook/Santiago Emanuel Maidana.
&n