Sampaoli mete mano en el equipo
.
De cara al cruce con Croacia de este jueves, el DT de la Selección tendría en mente realizar hasta tres modificaciones en la formación inicial.
El empate ante Islandia en el debut de la Selección Argentina en el Mundial dejó varias dudas tanto en el cuerpo técnico como en el público. Por este motivo, de cara al cruce del jueves con Croacia (el rival más poderoso dentro del grupo), Jorge Sampaoli tendría en mente realizar al menos dos modificaciones aunque podrían ser tres.
Durante el entrenamiento en Bronnitsy, el DT armó un ensayo futbolístico y sorprendió con la presencia de Cristian Pavón entre los titulares y Ángel Di María entre los suplentes, lo que haría pensar en que el ingreso del jugador de Boca es una posibilidad concreta. Las otras dos opciones que utilizó Sampaoli fueron el ingreso de Gabriel Mercado al lateral derecho adelantando a Eduardo Salvio (y corriendo a Marcos Rojo del once) y la salida de Lucas Biglia del mediocampo para que entre Marcos Acuña.
Con estas modificaciones de nombres también mutó el ordenamiento táctico. Pasó del 4-2-3-1 al 3-4-3 con Caballero; Mercado, Otamendi y Tagliafico; Salvio, Mascherano, Meza y Acuña; Messi, Agüero y Pavón.
"Estoy en un buen momento, es algo que siempre soñe, jugar al lado de Messi. Trataré de hacer lo mejor si me toca entrar o no", dijo Pavón ante la chance de ser titular.
Aún restan días para el cruce con Croacia pero está claro que habrá otra formación en la cancha. El equipo europeo se quedó con los tres puntos en el primer cruce y llega afilado. Además, la situación propia lo amerita: Argentina debe ganar para no complicar decididamente su clasificación a los octavos de final.
&n