La Unión | DEPORTES

Tres negociaciones encaminadas

.

La dirigencia de Banfield trabaja en el regreso de dos ex futbolistas y en la continuidad de otro, de cara a la próxima temporada.

En pleno trabajo de pretemporada, la dirigencia de Banfield afina el lápiz para avanzar en las negociaciones con tres futbolistas.

Con la -casi- segura salida de Eric Remedi, el cuerpo técnico solicitó la contratación de un mediocampista central y el apuntado es Emanuel Cecchini. El ex Banfield, de último paso por el León de México y sin lugar en el Málaga de España, podría regresar al club a préstamo por una temporada. La gestión está encaminada y resta definir algunos detalles de la opción con el elenco europeo.

Por otra parte, la ausencia de Pablo Mouche y la poca consideración de Falcioni sobre Mauricio Sperduti hacen que aparezca una opción para esa zona de juego: Mauricio Cuero. El colombiano viene de salir campeón con Olimpia de Paraguay (donde aún tiene seis meses de contrato) aunque no tuvo una gran temporada y desea recuperar su nivel. En el Sur lo recuerdan por su buen paso y buscan una cesión de parte del Santos Laguna.

A estos posibles regresos se suma el interés por una pieza clave del actual plantel que no tiene asegurada su continuidad. Nicolás Bertolo ya no puede renovar el préstamo con Banfield y negocia por su cuenta la finalización del contrato con River, dueño de su pase. Si esto avanza, la idea es hacer el esfuerzo económico para mantener su sueldo y firmar un contrato para que el jugador termine su carrera futbolística en el club.

Sólo en este semestre, Banfield jugará la Superliga (desde agosto), la Copa Sudamericana (desde finales de julio ante Boston River, ida y vuelta) y la Copa Argentina (a mediados de julio, frente a General Lamadr

Temas Relacionados