Refuerzan la iluminación y la seguridad en el Cementerio de Lomas
.
El Municipio puso focos LED y más patrullas policiales para controlar
la zona. Además, emprende la pintura integral de todo el predio.
En plan de mejorar el edificio, pero también sumar seguridad y servicio para los vecinos, el Municipio avanza en una renovación integral del Cementerio de Lomas, un espacio emblemático y muy concurrido.
Los trabajadores realizan por estos días obras de pintura en el espacio ubicado en la intersección de Hornos y Martín Rodríguez. Hasta el momento, se utilizaron más de 1.000 litros de pintura, que permitieron refaccionar el frente del lugar, el área del peristilo, los baños y el sector en el que se encuentra el “Monumento a los maestros”.
Hasta el momento se utilizaron 1.000 litros de pintura que permitieron refaccionar el frente del cementerio y otros espacios.
Más de 15 trabajadores de la Delegación zonal y del área de Servicios Generales se encuentran ahora abocados a la reparación de un muro ubicado sobre la calle Conesa, que se había vencido por las inclemencias del tiempo.
Según indicaron desde el sector, esta semana se ejecutará el encadenado del paredón, al mismo tiempo que se construirán columnas y se colocarán los ladrillos, que permitirán darle cuerpo al nuevo perímetro del lugar.
“Trabajamos incansablemente para que los vecinos que nos visitan puedan encontrar un lugar seguro y limpio. Es por ello que dinamizamos las tareas de refacción que, al tratarse de un lugar tan grande, son permanentes”, indicó Germán Pais, director del Cementerio, que realizó una inspección de las obras.
Además, hace un mes se hizo un recambio total de las luminarias y se colocaron luces LED en todo el establecimiento y también sobre las calles Hornos y Martín
Rodríguez.
Además, con el objetivo de seguir profundizando la seguridad del predio, se reforzó el patrullaje de la Policía Local en el interior del lugar y se compraron nuevos equipos de comunicaci