La Unión | DEPORTES

Israel-Argentina fue supendido

.

El amistoso que iban a disputar este sábado en Jerusalén no se jugará por pedido de los jugadores de la Albiceleste ante la amenazas recibidas en los últimos días por el conflicto que aquél país mantiene con el pueblo palestino. 

 

Los reclamos se hicieron escuchar. Y el amistoso que iban a disputar este sábado desde las 15.30 en Jerusalén las selecciones de Israel y Argentina fue suspendido. El conflicto político que mantiene este país con el pueblo palestino fue el detonante para que la AFA tomara una decisión inmediata y certera.

En los últimos días hubo amenazas y un grupo de palestinos quemó una camiseta de Lionel Messi y mostró otras manchadas con sangre en la puerta del bunker argentino en Barcelona, donde el plantel de Jorge Sampaoli realiza la última etapa de preparación de cara a su participación en la Copa de Mundo de Rusia.

Ahora, la idea del entrenador de Casilda es poder llevar a cabo un amistoso en la ciudad donde se encuentran –sería algo óptimo- y luego partir directamente rumbo a Rusia.

Los reclamos se hicieron escuchar. Y las redes sociales explotaron contra la Selección Argentina por su negativa a cancelar el partido. “Este partido es como que nosotros celebráramos el aniversario de la ocupación de Malvinas, esto sería una aberración, una falta de respeto y una agresión al sentimiento del pueblo argentino”, había aclarado Husni Abdel Wahed, embajador de Palestina en Argentina.

Sampaoli nunca estuvo de acuerdo con la realización de este amistoso, porque el viaje desde Barcelona a Jerusalén y posteriormente a Rusia le iba a sacar tiempo de entrenamientos y contacto con el plantel en el día a día. Con las amenazas y los llamados de atención, fueron los propios jugadores del plantel argentino quienes tomaron posición y optaron por no presentarse.

El empresario Danny Benaim, a cargo de la organización del partido, y la AFA, que había percibido US$2 millones (más gastos) por el partido, ahora deberán resolver el acuerdo económico.

Israel recibió cinco veces a Argentina, con un triunfo local, tres derrotas y un empate. Cuatro de ellos se jugaron en Ramat Gam y el restante en Jerusalén.

 

&n

Temas Relacionados